Kalmia latifolia: información

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por BeaG, 24/5/05.

  1. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola!

    buscando, buscando, he encontrado una planta trepadora qe me parece muy bonita, es la Kalmia latifolia, pero apenas puedo encontrar información sobre ella, ¿alguien la conoce?

    Os pongo la foto, para que veáis qué bonita ;) :

    [​IMG]
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Que yo sepa es un arbusto, pero no una trepadora, Por otra parte, la foto es engañosa, pues se cubre de flores minúsculas en junio. Es un arbusto de hojas perennes, de color verde oscuro, crecimiento lento y vegetación densa. Exposición semi sombra. Prefiere tierra ácida, en un suelo ácido, mullido, drenado y fresco. La suelen tener en los Garden center o viveros grandes.

    Saludos
    Jalon
     
  3. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Muchas gracias! :smile:

    Qué pena lo de que la foto sea engañosa, me parecía tan bonita... De todas formas, voy a ver si la encuentro en algún sitio, para hacerme una idea más real.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    BeaG,

    Tenemos bastantes kalmias en el jardín desde hace muchos años, y nos va muy bien con ellas. Son muy sensibles a la presencia de cal en el suelo (son MUY acidófilas) y si las sitúas demasiado a la sombra no te florecerán (es ahora cuando comienzan a hacerlo); lo ideal es una semisombra (sol mañanero y sombrita por la tarde) o una sombra "manchada de sol". El problema de tu foto es que es un zoom de una inflorescencia. La kalmia forma un arbusto que llegado el momento se cubre de miles de flores reunidas en corimbos (grupitos) y es muy decorativa. El resto del año permanece tal cual, no pierde las hojas y es muy rústica: soporta perfectamente las heladas...
     
  5. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Aunque un poco tarde, gracias Copihue. De todas formas, no la he visto de momento en ningún vivero de la zona.