Keiki de Dendrobium: recomendaciones al plantar

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Arcangel777, 1/2/13.

  1. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
    Plantar con orchid Mix o con Sphagmus moss cual es mas recomendable en maceta? piedras en el fondo para drenaje?
     
  2. Re: Keiki de Dendro? recomendaciones al plantar

    En el fondo piedras y bolitas de telgopor para facilitar el drenaje.
    Luego un poco del sustrato mixto que puedes conseguirlo tu mismo o comprar los de las bolsitas ya preparados.. en el caso que desees hacerlo llevaria corteza de pino, y carbon picado.. dependiendo que plantas tenes es lo grande que vas a picar el carbon y la corteza de pino igual yo te diria que ni picadas muyyy grandes ni muyyy chiquito..
    Ademas yo cerca de donde estan las raices de la planta le pongo Sphagmus para que mantenga siempre la humedad..
    Y si la planta te queda media movil diria que añadas arriba unas piedritas para que le de peso a la maceta y no se mueva o un tutor hasta qe la orqui enraice.. espero te haya servido!! :beso:
     
  3. Re: Keiki de Dendro? recomendaciones al plantar

    http://www.youtube.com/watch?v=nzpYu0B2X28 creo que este video te puede ayudar bstante
     
  4. Coleccionista.orquideas

    Coleccionista.orquideas Coleccionista de Orquidea

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Keiki de Dendro? recomendaciones al plantar

    Hola, yo tengo 2 keikis de dendrobium nobile y las tengo con cascarilla de arroz en el fondo del recipiente y corteza de pino, han crecido sin problema. Las riego cada 10 días, vivo en la ciudad de Bogotá

    Quien este interesado en intercambiar especies, subir sus orquídeas, aclarar dudas cree un grupo en facebook hace muy poco.

    Grupo: Coleccionistas Aficionados Orquídeas en Colombia

    [​IMG]
     
  5. Arcangel777

    Arcangel777

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Moca, Puerto Rico
    Re: Keiki de Dendro? recomendaciones al plantar

    muchas gracias :smile: