Keiki de Epidendrum pasándolo mal con el calor: ¿qué hago?

Tema en 'Epidendrum' comenzado por Yingo, 3/8/04.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    tengo varios epidendrum, en general faciles de cuidar
    pero tengo un keiki que plante hace poco y lo esta pasando muy mal con el calor
    que hago mantenerlo mas seco, solo pulverizar y no regar ??

    que os parece??
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Yingo.

    ¿Porqué quieres mantenerlo MÁS seco, si ahora es época de que les des agüita y comidita?.

    Salu2 orquideófilos

    El Ogro
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    El problema es que como solo tiene 2 raices en cuanto hay un poco de humedad de mas se pudren
     
  4. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Yingo.

    Pues aquí no sé que decirte, ya que ahora es la época de crecimiento, el keiki te va a pedir agua y no se la vas a dar, no sé, esto depende ya de lo que veas, y claro, si se pudren tampoco podrás regar o sí, vete tratándolo con un fungicida. Esto depende más de tu observación que de lo que te pueda decir. Hay veces que parece que las raíces están estropeadas y no es así, sino que el aspecto exterior da esa impresión. En mi caso te comento que días pasados recibí varios keiki de Epidendrum tipo ibaguense, los cogí, los planté y les estoy dando mucha agua, pues ahora tendrán que salirle nuevas raíces, de hecho ahora riego mucho.


    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  5. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    saben que pueden hacer? crusenla con una cattleya y hagan una epicattleya!! saludos
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Ogro
    el problema es que donde los tengo hace muchisimo calor, lo cual en cuanto me paso un poco con el agua se pudren , supongo que en un sitio mas fresco y aireado si podras regarlos mas
    de donde te mandan los epi son comprados??
     
  7. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Yingo.

    Estos keikis de Epidendrum me los envía desde la isla de La Palma una amiga mía, que tiene una bonita colección de Epidendrums de caña.
    Si quieres ver parte de ellos, en este link
    http://www.lanzarote.net/ogro/gocrincondellector.htm
    encontrarás varios artículos, en Junio 2004 encontrarás el de Epidendrums de caña, échale un vistazo.

    Salu2 orquideófilos,


    El Ogro
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Ogro
    gracias por la informacion
    el articulo esta chulisimo, lastima con la mania de poner las cosas que no se puedan copiar o imprimir.........es una cosa que no termino de entender.......echale un vistazo a mi pagina, aunque es de otro tema , la he hecho y te aseguro que le he dedicado muchas horas , para compartir esa informacion con todo el que la necesite, y se pueden copiar todo lo que quieran fotos y contenidos

    en fin ya buscare algun libro donde vengan las especies de epidendrum
    Yo tengo del rojo y el keiki del rosa se ha podrido.........creo que es E ibaguense