Keiki en Dendo Phal

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por _o_AkAshA_o_, 12/8/12.

  1. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:

    Tengo una duda de novata con un Dendo phal que compre en primavera.
    Después de la floración ha echado 2 keikis, uno de ellos no me preocupa porque sale desde las raices de la planta madre (no sé siquiera si a esos se les llama keiki) pero hay otro que surge de un lateral del tallo y ya tiene 3 raices, una de ellas bien grandota, mi duda es ¿he de quitar ese keiki de la planta? si las raices crecen mucho harán feo pero no sé si puede ser problemático para el resto de plantas que crecen en la maceta.
    ¿que hago con ella?
    Mañana pongo una fotito para que me aconsejéis con conocimiento de causa, hoy se me ha hecho de noche para ello.

    Graaacias
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Aqui van las fotos

    [​IMG][​IMG]
    Este es el keiki que me tiene en duda.

    [​IMG]
    Esta es la planta tal y como está ahora mismo completa

    A ver si me podeis echar una manita
    Gracias
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En primer lugar, no es un dendro phal, sino un dendrobium nobile. Efectivamente, los nuevos crecimientos que salen de abajo no son keikis, sino cañas nuevas. El keiki que está en la caña con sus raíces y todo, lo puedes dejar o quitar. Ninguno de los dos supuestos afectará a la planta. Si quieres independizar el keiki, busca "keiki dendrobium" en you tube y encontrarás vídeos de cómo quitar un keiki de la planta madre. Yo tengo muchísimos keikis en mis dendros y los voy a dejar todos. A ver qué aspecto adquieren cuando estén todos en flor.
     
  4. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Jesus, tienes razón se me ha ido la cabeza con el nombre y efectivamente es un nobile.
    Pues dejaré el keiki a ver como queda :icon_biggrin:
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Se ve muy saludable tu nobile. Yo algunos keikis los dejo y otros los planto junto a la planta madre, es cuestión de como veas se va formando la planta y de que el peso del keiki no haga que se tumbe la maceta.