Keiki en Phal y en Dendrobium (foto)

Tema en 'Keikis' comenzado por miriamcita, 12/7/05.

  1. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Buenas a todos :smile:

    Yayel, en Valle Guerra hay varios viveros, yo conozco uno, aunque no me se el nombre pero se llegar con el coche sin problemas, donde las orquideas estan mas baratas que en P.ortega, es el sitio donde queria llevar a marijes ;) igual hay mas que tienen orquideas pero yo desde que descubri ese no segui investigando... si descubres algo interesante avisa :sonrisa:

    Marijes, pues mas o menos, el ultimo que hice ayer no lo entregue... en fin... que ya estoy de vacaciones!!! :13mellado: Avisa cuando tengas tiempo para la "expedicion"

    miriamcita, si esta Lycaste, pero la verdad es que cuando estuve alli solo tenian unos oncidiums y ninguna orquidea mas, y ademas bastante caros... vaya decepcion...

    Saludos!
     
  2. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    miriamcita, la verdad q en el mercado de la laguna, siempre las cosas estan mas hechas polvo,hay como un pequeño caos (pero con todos incluso animales) yo no se si en el de NUESTRA SEÑORA DE AFRICA(sta. cruz) (que por cierto MI PADRE tiene un NEGOCIO alli :sonrisa: ) tendran orquideas, al menos las plantas las veia en mejor estado. esos puestecillo de plantas esta entrando por el arco principal, pegado a las escaleras mecanicas.
    en septiembre me pasare por alli, a saludar a la gente y a ver si veo algo por ahi.
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bauhinia, orquideas más baratas que en perez ortega! cuanto es más barato! vayaaaaaaaa :shock: cuenta cuenta! :sonrisa:
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    mariolita23, eres de Tenerife? pensé que eras de Málaga! :sonrisa:
     
  5. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    no q va, soy chicha de pura sangre, soy malagueña de adopcion. ahhhh!!!, y ya enganche a mi madre para q me lleve a perez ortega q es el mas cerquita q me queda.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    miriamcita, ya me he comprao la orquidea!!!!y si en el de Ikea tb estan....solo quedadban ls de 14eurs y estaban medias pochas...asi q com`pre una de 22....creo q merece la pena pq aunq tiene todas las flores abiertas la planta en si esta en buen estado y tiene muchas raices sanas.....aquie van las fotos:
    normal_P1010018.JPG
    normal_P1010019.JPG
    normal_P1010020.JPG

    PD:alguien sabe pq al sustrato de la phal le vienen hormigas??a la planta parece q no le afecta pq esta sana...pero me da un no se que ver la maceta por dentro llena de hormigas....y no veais cuando la riego;como sube el agua salen toas las hormigas por arriba y es un espectaculo...me da miedo ponerle algo pq como la planta esta lozana....que hago?
     
  7. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    Andur, yo soy novata en el tema de las orquideas, pero yo q tu le cambia el sustrato, por q tu sabes q las hormigas van buscando comida y no se si la pillaran de tu nueva phal. no se lo q te dira el resto de foreros.
     
  8. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    Marijes, con tu permiso lo voy a utilizar para el pie de los mensajes. me hace mucha gracia
     
  9. Alizee

    Alizee

    Mensajes:
    29
    Andur: las hormigas pueden ser molestas pero no dañan en absoluto la planta.
    Yo de tu no transplantaria la planta hasta que haya pasado la floración porque puede que el canvio de substrato le haga perder flores!!
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno ya flores tiene pocas pero tiene vara nueva con lo q estara en flor todo el verano y la trasplantare en otoño...buena epoca noo?
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    a ver una preguntilla!cuanto tiempo tardan los keikis de phal y dendrobium en hechar raices? alguien lo sabe? por cierto andur muy guapa tu phal! :sonrisa:
     
  12. Andur, las hormigas atraen plagas como el pulgón y las cochinillas...deshazte de ellas rápidamente!!!!!

    Un abrazo!!! :icon_biggrin:
     
  13. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Pues en un vivero de Valle Guerra pero de verdad que no recuerdo el nombre y en la factura que tengo aqui delante no viene... esta bajando por el Boqueron hasta una rotonda, y alli girar a la derecha y luego, en seguida, a la izquierda... todo para abajo y listo, no tiene perdida, claro que explicado asi suena un poco lioso :-?