Keiki en rama que empieza a secarse

Tema en 'Keikis' comenzado por Sandrita_5, 12/4/12.

  1. Buenas,

    soy nueva en el foro y necesitaria que me ayudarais. Hace cosa de medio año aprox. le regalé a mi madre una phal. Pues bueno, parece ser que la mujer de dios no se acordaba de regarla y se le secaron casi todas las raíces:mad: . El caso es que yo la daba por perdida pero hace una semana he apreciado lo que parecen ser 3 keikis (sino me equivoco):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .El problema viene ahora. Resulta que uno de los keikis, el que está más grande ha salido de una rama que estaba verde, pero se está poniendo amarilla. Mi pregunta es, se me morira el keiki porque la rama se seque? Y puedo salvarlo? Como? Os pongo un par de fotos para que me podais entender mas facilmente. :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :sirena:

    saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hola sandrita bienvenida y espero poderte ayudar, bueno en principio se ven muy bien los dos keikis, que se seque la vara por encima no es problema, me imagino que si se seca es hasta por ehncima del keiki es lo logico,pero si ya va bajando mas anajo lo amarillo,no deberia de perderse, aunque nunca se sabe a ciencia sierta por otro lado el del medio se ve bastante bien y la vara que lo soporta tambien, no opbstante ese tercer keiki que nombras no se si te refieres a la hojita que se ve en el centro de la madre, porque lo que aprecio es que es una hoja nueva aunque no se si me equiboco, eso es lo que me da la imprecion con la foto, aunque tambien puede ser un keiki basal, a ver si alguien del foro mas experimentado te puede ayudar mejor ,pero ya te digo que en principio no creo que peligre ese que comentas, un saludo y suerte con tus nuevos keikis;)
     
  3. Gracias calulli!!

    La orquidea tiene keikis, dos en la misma vara y otro que es el que digo que esta mal o creia que estaba mal. La hoja nueva tambien me ha hecho mucha ilusión, ya que no las tenia todas conmigo cuando se la confisque a mi madre. La verdad es que es alucinante lo contenta que se pone una de ver que los cuidados que le da a las plantas dan sus frutos. Ya os iré poniendo fotos de la evolución.

    Muchas gracias!;)
     
  4. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Hola, efectivamente la de la corona parece una hoja nueva,tu planta se ve muy bien, los brotes de las varas parece ser florales, lo que es frecuente en las phalenopsis por ello no se deben cortar las varas mientras estén verdes, yo creo que lo que debes evaluar es el estado del sustrato en que esta sembrada, si esta mal cambiarlo y si esta bien pues ajustar los riegos únicamente, por cualquier cosa dale unos riegos con tiamina para favorecer la formación de nuevas raíces, saludos
     
  5. bicho creo que el tiempo nos dara la respuesta pero por la forma que se ve en la foto yo me arriesgo a decir que es un keiki por lo menos el primero lo parece ya la segunda foto pues ir viendo , pero no obstante espero que sandrita 5 nos vaya informando del proceso:smile: un saludo
     
  6. Gracias Bicho y Caluli, ya la he trasplantado a corteza de pino y le he puesto al agua en la que sumergí la corteza benerva, para así ver si me echa raices, porque la verdad es que le quedan muy poquitas...
    Yo por lo que veo, diría que son Keikis ya que estan huecos y cada día se ve mas claro que són hojas, así que no se si la planta vivirá, pero vamos que voy a intentarlo por todos los medios. El keiki de la vara seca está clarísimo que es un keiki, ya se está abriendo, ains que ilusión me hace de verdad.

    Gracias de verdad.
     
  7. desde que puedas subenos unas fotitos para ir viendo el proceso gracias y felicidades :eyey:
     
  8. Buenas!! os pongo unas fotillos de la evolución de mis keikis. Estoy más contenta de ver como crecen cada día un poquito... y también la hoja que le estaba saliendo, hasta mi madre está ilusionada.. jajajaja:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Sandrita felicidades por tus keikis al final eran de verdad como deciamos, me alegro mucho de la evolucion tan buena que lleban, si que es marabilloso cuando uno ve resultados como este un saludo:smile:
     
  10. Buenas chic@s!!!

    Ya he transplantado mis keikis!! Estan super chulos!! 6 meses más tarde tengo mis tres peques. Me da la impresión de que la mami no lo va a superar. Ha cogido hongos, y en otra vara me ha echado 2 keikis más. Le he cortado la vara y he puesto en terapia a los 2 keikis nuevos, pero ahora mismo acabo de tirar uno de ellos que estaba podrido. a ver si libro a la mami de la pudrición de la corona. El otro día le quité todo lo que pude con la ayuda de un bisturí y le puse canela a cascoporrillo (vamos que la tengo cubierta de canela para que se seque la pudrición. Si se me muere me sabrá mal pero está hecha una gran superviviente y me ha dado 3 hijos bien wapos. Lo dicho, os dejo 1 fotito de cada 1 de los niños.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    saludos
     
  11. muchas rfelicidades sandrita ya veo que todo salio bien y que tienes recompensa despues de seis meses, espero que los dos que me estan saliendo a mi llegen a algo como los tuyos,que por fin se han dignado a darme dos keikis, un gran saludo y denuevo felicidades ;)