Keiki + flores. las fotos

Tema en 'Keikis' comenzado por bemarla, 12/7/06.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Os acordais que os dije que tenia una phal con un keiki que habia echado flores?
    No se que pasa...... la flor del keiki ha salido al reves!!!!! :sorprendido:
    Tiene el labio inferior en la zona superior!!!! Se mareará?:meparto:

    Bea

    IMG_0005.jpg

    IMG_0006.jpg
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Curioso y bonito a la vez, Enhorabuena !!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Miguel Angel
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hay un post sobre deformaciones en las orquídeas que puso, creo que debes poner esta por que la verdad que si fueran a hacer una competencia….ganaría jajajajajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Aaaaaahhhh y estoy de acuerdo con hopelin que se ve muy bonito
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    si ya hay un post, hay que agregarlo
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    HOla,

    Casi todas las orquídeas tienen flores resupinadas. La resupinación es un fenómeno en el que el pedúnculo floral, da un giro de 180º y de ese modo la flor queda "dada vuelta". La posición normal de una flor de orquídea sería esa, como la tuya. Si giraras 180º, el labelo quedaría en la posición que estamos acotumbrados a verlo.

    ALgunas flores de orquídea no son resupinadas, como la encyclia "pulpo", que ahora no me acuerdo el nombre, y también las flores femeninas de los catasetum.

    Provablemente no se haya resupinado, porque el pedúnculo nace directamente de la base del keiki, y no de una vara floral.

    Suerte y muy muy linda.
     
  6. Hola!
    Bemarla, curiosísimo, gracias por la foto
    Fabrizio, gracias por la explicación pero creo q no lo he entendido, entonces...las orquideas deberían estar 2resupinadas"?? y entonces, pq se dan la vuelta??? lo explicas por favor?:smile:
    Besos,
    txell
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Txell y los demás,

    Es algo común en las flores de orquídea. Por eso dije que casi todas son resupinadas.
    Si no tubieran resupinación, el labelo estaría arriba.

    En el momento inicial, cuando se forma el pimpollo, si hicieramos un corte transversal con un pbjeto filoso, veríamos que el labelo está como la flor de este keiki. Todavía.
    Mediante va creciendo, el pedúnculo resupina, dando una vuelta de 180º, de modo que el labelo queda abajo, dando lugar a que se pose su polinizador.
    También fijense, que el pedúnculo de cada flor, esta como "atornillado", es decir, dobladito como si fuera que lo quisieron atornillar. Eso es producto de la resupinación.

    Y como dije, algunas NO son resupinadas, como las flores femeninas en catasetum.
    No se si se entiende o no, voy a buscar alguna foto.
     
  8. ahhh ya te entendí, muchas gracias:smile: , lo q pasa es q con lo q me cuesta q florezcan casi q no corto nada :meparto: :meparto:
    Te tendrías q dedicar a dar clases izio!!creo q estoy demasiado espesa ya, mejor me voy a mimir:9998durmiendo: :9998durmiendo:
    Besos,
    txell
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Bueno, muy buenas noches, que sueñes con angelitos como yo.
    Acá son recién las 19:30, así que todavía no voy a la cama.

    Besote.
     
  10. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Mi querido Ingenierisimo Fabrizio, no tenía ni idea de lo que era la resupinacion!!! :icon_redface: excelente explicacion....:5-okey:

    Saludos.....
     
  11. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    ala
    que curiosa... ;)
    otra orqui para el Jardin de los Horrores

    :11risotada: