Keikis y back bulbs: métodos de multiplicación de orquídeas

Tema en 'Keikis' comenzado por david ochoa, 6/3/11.

  1. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Esa hormona se puede poner a las orquideas que acabo de separar y trto de salvar?

    Como se llama, como la pido, donde se consige, como se la pongo

    La Viatmina B1 tiene que ser Liquida o tambien sirven las pastillas...en que cantidades?

    Tengo mis oruis en recuperacion dentro de una Ziplock para que guarde la humedad
     
  2. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Pues he oido que las pastillas se usan como fuente de vitamina B1
     
  3. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Pues aqui tengo unas que se llaman Benerva, Tiamina, 300 Mg , Grageas Capa Enterica, Bayer

    No se si diluyendola y dandosela a las plantas funcione igual que si es en ampolleta (que no las he conseguido mas que en complejo B)
     
  4. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Creo que una ocasión leí algo sobre eso en un post pasado de Orquídeas y mexicanos todo es cosa que revises porque si hay información pero no recuerdo la página!
     
  5. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    yo lo que ago es hacer polvo las tabletas de complejo B, de la manera que sea pero q quede en polvo (en mi caso yo utilizo una pinza para triturar ajo) y despues lo disuelvo en agua.. y hay es donde sumerjo los pseudobulbos por algunas horas (una ves se me olvido y deje algunos por un dia:11risotada: )
    saludos!:5-okey:
     
  6. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Genial los regare con eso algunos dias, por cierto compre tierra de humus, como haces esa mezcla?
     
  7. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    yo ya lo habia conseguido liquido... pero en internet dice q se pone una parte de humus en 5 de agua... se espera a q el agua penetre en el humus un par de horas para revolverlo mas facil, despues se rebuelve bien bien, y se le deja asi una semana a q se aga un concentrado (todabia sin colarlo ni sacarle nada), despues de q aya pasado la semana se cuela muy bien y ahora como esta mescla es el mero "concentrado".. para poder regar tus plantas deves poner una parte del concentrado en 4 de agua y ya es todo.. tambien puedes utilizar el humus para regar tus otras orquideas y se puede utilizar de manera foliar..
    saludos! suerte!:5-okey:
     
  8. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    David creo que tendré que empezar antes de lo que pensaba con esquejes de orquídeas ojalá que se me den es Epidendrum parkinsonianum alguna idea de cómo hacerlo enraizar¿?
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Chicos: cuando vayan a usar Tiamina (No importa si es liquida o pastillas) tienen que diluir 100Mg x litro de agua!! ni más ni menos! ya que las vitaminas actuan en dosis exactas. El aumento o disminución de la vitamina, puede causar alteraciones en el metaboismo, con resultados opuestos al que buscamos.;)

    Saludos.
     
  10. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    gracias por la informacion NATANEL:5-okey:
    a todos: hoy hize el agua de sauce, hize 2 litros y sumergi un buen de orquideas hay, estaban algo apretadillas :11risotada: me hubiera gustado haber hecho mas pero creo q las ramas q traje solo alcanzaban para eso... en el rato q estube pasando los bulbos de su "camara" de backbulbs a la cubetita con el té, me di cuenta q hay varios q ya estan respondiendo :razz: varios ya tienen brotecitos algo creciditos, algunos apenas se estan poniendo verdes, y algunos no parece tener nada... pero bueno, valla q todo va bien :smile:
    saludos! suerte con sus backbulbs!:5-okey:
     
  11. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Yo tuve problema con hongos en mis bulbos porque las tuve en Ziplocks y les dio rayo de sol

    Ya quite las ziplock y deje humedo (no empapado) las macetas donde tengo los bulbos, estan muy muy verdes tomaron otra tonalidad, espero que esten bien


    Aplicare la de la vitamina B1, 1.5 Lts por 150 mgrs (las pastillas son de 300 asi que la dividire en 2 y hare litro y medio


    Saludos
     
  12. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    Oops yo aún no encuentro un Sauce pero prometo buscarlo (empezaré por la imagen en Google) y luego por una salida en búsqueda de ejemplares para tomar algunas ramas!
     
  13. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    hola a todos!
    algunos d mis backbulbs han sido atacados por hongos... ya perdi 2 brotes q apenas estaban saliendo :-? :-?
    lo que pienso hacer ahora para evitar esto, sera esterilizar a los bulbos en agua con lejia, y ponerlos en frascos esterilisados tambien :-? por q valla q ni el alcohol y la canela me estan funcionando :(
    pero les muestro ahora los avanzes :razz: ...
    en el mas grande sus raicez ya miden 1.1 cm! :razz: :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora les toca q suban sus fotos!!:smile:
    saludos!:5-okey:
     
  14. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    por sierto, se me olvido poner otras fotos d otros brotes!!
    aqui les van:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    planta completa, q por sierto consta d 4 brotes :sorprendido: :ojoscorazon: :
    [​IMG]
    otra con un solo brote:
    [​IMG]
    unos viejos bulbos de coelia triptera, fue una sorpresa ese brote :razz: :
    [​IMG]
    [​IMG]
    deseo ver sus experimentoss!! :sirena:
    saludos!
     
  15. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

    tambien puedes esterilizar el sustrato, ya sea con agua hirviendo o con agua y cloro

    solo recuerda enjuagar bien todo