Kentia a pleno sol: ¿se adapta bien en Barcelona?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por nisawa, 24/1/06.

  1. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    ¿se puede adaptar a vivir todo el año a pleno sol un kentia? Estoy en la costa de Barcelona, y en verano hay mucha humedad.

    Muy amables.
     
  2. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    porfi ... :28nena:
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    creo que con paciencia lo puedes intentar. En floridata.com leí que pueden tolerar el sol directo pero a partir, al menos, de su quinto año. De la humedad ni idea de si sería suficiente.

    Un saludo.
     
  4. Hola Nisawa, las kentias se venden como plantas de interior normalmente, son de crecimiento algo lento,pero cultivadas a plena tierra con los años ,bastantes años ,consigue troncos de varios metros,en mi pueblo hay varias kentias a pleno sol,no sobrepasan los 3 metros de tronco y pueden tener más de 10 años;la temperatura más baja registrada(aproximadamente) en mi pueblo es de unos 3 ó 4 grados y lo resisten bien.Por lo que he leido de -3 º para abajo lo tiene muy difícil.Cuando son jóvenes hay que tenerlas a media sombra en el exterior,con el tiempo se pueden tener a pleno sol.Necesitan humedad y riegos abundantes según la climatología,suerte con tus kentias.
     
  5. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Muchas gracias , ojalá tuviera tu clima :roll:
     
  6. nisawa, En Bellvitge hay muchas Kentias plantadas en los jardines. Ahora te pongo alguna foto. Eso sí, están todas en la cara norte de los bloques. Te adjunto unas fotos para que veas que sí que las puedes hacer crecer en Castelldefels si encuentras un lugar un poco protegido del sol directo. Yo planté en mi terreno una kentia y parece que lo ha pasado mal con el calor y sol del verano ya que se quemaron mucho las hojas. Ahora le toca la prueba de fuego, que es el frío siberiano del que estamos a la espera. Ahí las fotos:

    375911
    375912
    375913
    Mi teoría de por qué están ahí plantadas esas palmeras. Los bloques estándard de Bellvitge tienen los techos bastante bajos. Por tantom supongo que se pasarían de grandes las Kentias y las tuvieron que plantar en los jardines comunitarios.
     
  7. Parajubaea

    Parajubaea GTV Palmera

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Nisawa
    Kentia (Howea forsteriana) tolera pleno sol solamente cuando adulta, tronco formado y adaptada desde pequeña.- Si el sol es muy intenso la palma no sera muy linda, hojas cortas, tronco gris.-
    Ten cuidado en adaptar esta palmera cuando la plantes a pleno sol y no le dejes de regar y fertilizar.-
    Kentia necesita climas templado- frescos.Usualmente muere en los tropicos por ataque de hongos.-
    Gaston
     
  8. nisawa

    nisawa

    Mensajes:
    64
    Gracias Josep y Gaston, probaré con una kentia , si viven en Bellvitge tambie´n lo harán aquí.

    Suerte :icon_exclaim:
     
  9. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    nisawa, aqui en Gijon hay una kentia con algo mas de un metro de estipite. Florece regularmente aunque nunca le he visto frutos. Esta en pleno soy y apesar que aqui no calienta demasiado sus hojas son mas bien amarillentas, nada que ver con ese verde oscuro tan bonito de las kentias en sombra.