Kentia como planta grande en esquina salón: ¿recomendáis o mejor Costilla de Adán?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por pylhr, 20/1/06.

  1. pylhr

    pylhr

    Mensajes:
    8
    Mi mujer quiere poner una planta grande en una esquina de nuestro salón en el que hay bastante espacio. No es especialmente luminoso a pesar de que tiene cuatro ventanas y nunca le dará el sol directamente. A ella le gustan especialmente la costilla de Adán y las kentias. Cual de las dos me recomendais o hay alguna otra que puede ir bien? Lo mío siempre han sido las plantas de exterior, así que de las de interior poco se.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola pylhr,

    La Kentias se dan bien en lugares que no son especialmente luminosos , yo tengo una en el patio de la casa del pueblo y no es que tenga demasiada luz ( solo estoy los fines de semana) También se podrían dar bien una Sanseviera , Aspidistra, Spatifilo, estas tres también las tengo en el mismo sitio y son de fácil cuidado

    Un saludo
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Yo te recomiendo la costilla de Adan,y no la kentia,y no por menos chula.Simplemente es porke veras desarrolarse mejor a la montsera,y se agradece cuando uno ve crecer sus plantas.Yo tengo ambas.La kentia me parece una maravilla,pero si esperas verla crecer.............................................. bueno,una hoja al año. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y considero mas dura a la costilla,aunque cada uno pensamos una cosa.jejeje.Bueno,hagas la elección que hagas las dos son plantas muy bonitas :icon_cool:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, pylhr!

    Si, es verdad, la kentia necesita muuucho tiempo para crecer y un lugar mas bien luminoso.

    SI quieres una planta grande la sanseviera y la aspidistra son pequeñas, no tienen el porte que las dos anteriores.

    Saludos y suerte!
     
  5. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola Pylhr!
    Yo también te recomiendo la costilla de Adán. Es exuberante, de fácil cuidado y muy bella.
    Suerte y cariños,
    Lupe
    pylhr,
     
  6. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pylhr; personalmente la costilla de Adán me parece mucho más vistosa, y es cierto que crece com mucha mayor rapidez (en ocasiones demasiada!!! cuidado si el especio no es suficientemente grande :icon_biggrin: ); yo la tuve y me enloquecía, pero la tuve que regalar por cambio de casa y falta de espacio. Sin embargo le veo un pequeño problemilla, aunque soporta muy bien la falta de luz, tiende a orientar todas sus hojas hacia la fuente de luz (por lejana que sea) que encuentra, de tal forma que si la parte que va a quedar a la vista está opuesta a la fuente de luz, vas a lucirla más bien poco :( . Con la Kentia se nota muchísimo menos esa orientación de las hojas, y luce mucho desde cualquier ángulo.
    Mi recomendación: ten muy en cuenta la orientación de la luz al hacer la elección; de nada sirve tener una planta preciosa si lo único que se disfruta de ella es el envés de las hojas y las raices aéras.
    Espero haber ayudado.
    Salu2.