Kentia: ¿cómo prevenir plagas y que dure la planta?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Ortiga., 8/12/05.

  1. Ortiga.

    Ortiga.

    Mensajes:
    31
    Hoy me he comprado una Kentia que tenian de oferta en el Leroy Merlin.
    No se si he hecho bien, porque veo muchos post con gente con problemas con ellas, y yo habia comprado esta, precisamente para sustituir a un tronco de Brasil que me estaba volviendo loca con la dichosa cochinilla algodonosa. Al final he tenido que tirarlo, pero ahora veo que a la Kentia tambien le afecta.

    ¿Que tengo que hacer para prevenir plagas y que me dure esta planta?

    Un saludo.
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    La kentia es una planta muy fuerte , resiste lo indecible, pero bueno, también lo es el tronco del Brasil y no te fué bién. Vamos a pensar por qué:

    -las plantas fuertes y sanas son poco atacadas por las plagas y si lo son se recuperan bién tras es insecticida adecuado. Por lo tanto lo más importante es el cultivo correcto.

    -nunca abonar una planta enferma.

    -las plantas en un interior, sin sol ni viento, tardan bastante es secar el substrato y les afecta especialmente la humedad excesiva permanente. Es mucho más fácil matar a una planta ahogada que de sed.

    -la ubicación es muy importante: luz, temperatura, corrientes de aire, humedad...

    -las plagas como la cochinilla, cuanto antes las trates , mejor. Hay que usar un tratamiento específico y repetirlo las veces que haga falta.

    Si nos cuentas donde y como las cultivas te podrmos aconsejar mejor.

    Un saludo.
     
  3. Ortiga.

    Ortiga.

    Mensajes:
    31
    Gracias, Jordi por contestarme.

    El problema de cochinilla que tuve con el tronco de Brasil fue que me traje la cochinilla de la tienda. Fue un problema mio por no saber en aquel momento que me tenia que haber fijado en la planta. Pensaba que el algodoncillo que tenia por las hojas era polvo o suciedad. Despues de tratarla volvio a aparecer ycomo no me gustan los bichejos acabe por tirarla. Despues de la ilusion con la que me la habia comprado..... :cry:

    Bueno, ahora me he comprado la kentia y creo que esta sana (la he mirado bien por tods partes).
    Ahora la he puesto en una esquina del salon, igual un poco cerca del radiador, no sé. Le da el sol un rato por las mañanas pero a traves de cortinas. Y el clima que tengo es el de la zona norte, en Álava.

    Un saludo.