Kentia: ¿cómo separar kentias?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Careh, 21/8/12.

  1. Careh

    Careh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola a todos,

    Acabo de comprar una kentia de un metro de altura más o menos.
    Ya he tenido alguna otra palmerita de este tipo pero siempre mucho más pequeña, como de 20 o 30 cm.

    En general me aguantan bien, pero me he dado cuenta de que al final se me van secando todas las palmeras menos una, solo queda la más grande. También he visto que pasa lo mismo en otras kentias más grandes que he encontrado en lugares públicos.

    Parece como si se fueran ahogando unas a otras hasta que solo queda una.

    He leído en el foro que no es recomendable separarlas porque a la kentia no le gusta que le toquen las raíces. Pero no me gustaría que se me quedara en una sola planta, está más bonita así de frondosa.

    ¿Alguien sabe algo de esto o qué se podría hacer?
    y ya que estamos, ¿Sería bueno transplantarla recién comprada? Me dijeron que no era necesario.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Kentia "luchadora" ;)

    Separar kentias es algo muy complicado, y conlleva un alto riesgo de que mueran ejemplares. Por otro lado, el que vayan muriendo ejemplares de una misma maceta es algo normal en esas circumstancias. En este caso se aplicaría la ley del más fuerte. Van muriendo todas hasta que queda la más fuerte. Compiten por los nutrientes, humedad y luz. La kentia es monoica, es decir, de un sólo tronco. Los grupos de ejemplares no tendrían problemas (no de esta magnitud) si estuviesen plantados en el suelo.

    Si la quieres trasplantar, es más recomendable esperar unos días hasta ver crecimiento.

    Saludos.
     
  3. Careh

    Careh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Kentia "luchadora" ;)

    Muchas gracias por la respuesta, y perdona que haya tardado en contestar.
    Tendré que buscar una maceta más grande porque veo que es muy pequeña para tanta palmerita.

    Gracias de nuevo y un saludo.