Kentia con bolitas blancas pequeñas pegadas a hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Estella, 28/2/08.

  1. Estella

    Estella

    Mensajes:
    1
    Espero que alguien pueda ayudarme con una kentia. Le han salido una especia de hongos (aunque yo creo que no son bichitos, o al menos yo no los he visto moverse). Son como bolitas muy pequeñas y blancas que tiene pegadas en las hojas y en los tallos. Si les paso un paño húmedo se terminan yendo y la planta no parece que esté dañada pero no sé por qué le ha podido salir. Además hay algunas hojas que se están amarronando por las puntas y no sé si será por exceso de humedad o por todo lo contrario. ¿¿¿Alguien me puede ayudar???

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. BeLeN-AR

    BeLeN-AR ENERGIA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    TUCUMAN, ARGENTINA
    Re: AYUDA PARA MI KENTIA

    HOLAAAA!! YO TENGO TU MSIMO PROBLEMA CON MI KENTIA O AL MENOS TENIA...PORQUE PARECE QUE YA NO MAS..
    Te cuento:tengo una kentia en maceta en el interior de mi casa, justo al lado de un ventanal, sucede que ese ventanal siempre estaba abierto dejando entrar rafagas de viento y aire seco, eso fue lo que lleno de araña blanca o pulgones no se que eran. Con mucha paciencia limpie cada vez que aparecian, cada rama de la palmera y cortaba las muy afectadas, despues vi que las nuevas hojas creian tambien con esa telaraña blanca y me preocupe aun mas! LA SOLUCION FUE PULVERIZAS DIARIAMENTE BIEN LAS HOJAS, LIMPIRLAS CON MUCHO CUIDADO CON AGUA Y JABON Y FROTANDOLAS CON UN ALGODON, ABONAR LA TIERRA Y UNA PILDORA MAGICA QUE ME VENDIO UNA VECINA JARDINERA QUE TUVE QUE COLOCAR ENTERRANDO EN LA TIERRA CERCA DEL TALLO.
    Puedes ir haciendo lo primero yo prometo averiguar lo de la pildora, su nombre...
    Paciencia yo tuve asi mi palmera casi 6 meses...pero se renovo totalmente!
    saludos y estaras reciviendo noticias mias pronto:happy:
     
  3. icaro55

    icaro55 Aficionado

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias
    Re: AYUDA PARA MI KENTIA

    Me asombra tu paciencia BeLeN-AR.

    A mi kentia la atacó un planga de cochinilla idéntica a la de la fotografía. La limpié en varias ocasiones con agua y jabón hoja por hoja, y le apliqué varias veces anticochinillas, eliminaba las hojas más enfermas, y ... finalmente la perdí :(

    Mi regularidad no era diaria, más bien era mensual, será por eso. O, quizás me faltó la píldora mágica :smile: