Kentia con gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por cobenita, 6/1/06.

  1. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una kentia desde octubre y hace 1 mes he descubierto que en platito de riego hay unos pequeños gusanos blancos como de 1 cm. Le he echado confidor disuelto en agua un par de veces (con un intervalo de 10 días) y hoy he visto que siguen apareciendo. La riego cada 2 semenas más o menos. No se si tendrá algo que ver pero la planta se ha tumbado un poco, es como si el sustrato no tuviera suficiente consistencia (es muy poroso, corteza de pino y muy poca tierra), la he tenido que sujetar con un palo guía.

    Qué puedo hacer?? le cambio el sustrato??, he leído que son muy delicadas al transplante, pero no se si estos gusanos la afectarán de alguna manera. Lo que es en las hojas no he notado ningún síntoma, sigue tan verde como siempre.

    Siento no poneros fotos pero no tengo cámara digital.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Probablemente no tengan ninguna importancia , los sustratos orgánicos suelen tener su microfauna y normanlmente es hasta beneficiosa para la planta ya que airean la tierra y reciclan sustancias orgánicas. Déjalos y no te preocupes, la naturaleza es sabia :icon_cool:

    Un saludo.
     
  4. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por contestar Jordi, la verdad es que me tranquilizas bastante.

    Un saludo
     
  5. Respecto al trasplante no te preocupes no son nada delicadas yo compre una maceta con 8 Howeas juntas las separe una a una cortando las raices y las tengo todas preciosas.
    Saludos J.R.E.
     
  6. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias jose rodriguez esquitino, probaré transplantarla para que pese un poco más y no acabe en el suelo.

    Un saludo