Kentia con hojas raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por poison ivy, 10/5/07.

  1. Hola amigos, tengo una kentia pequeñita que le ha salido dos hojas marrones con pintitas verdes ¿esta seca o que?(de momento solo son dos hojas, el resto esta muy verde aunque algunas puntas estan marrones), la tengo cerca de una ventana cerrada con claridad intensa por las mañanas pero suave por las tardes , intento humificarla todas las semanas y el sustrato no consiento que se le seque.

    Por otro lado tengo un geranio tipo pensamiento, que tiene el reves de las hojas con manchitas marrones, de tal forma que si ves las hojas al trasluz parece un colador. ¿es la araña roja?¿solucines?

    Gracias a todos.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    hojas marrones con pintitas verdes???

    podrías ponernos alguna foto, porfi?
     
  3. lo he intentado pero me da fallo. son demasiado grandes, no soy capaz de reducirlas.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Seguro que en el foro de informática hay algún tema que trata este asunto... Una forma fácil y sencilla es editar la imagen en Paint, y en el menú "Imagen" seleccionar la opción "Expandir o contraer", para reducirla en porcentajes, o "Atributos", para reducirla introduciendo el ancho y alto.

    ¡Que todos los problemas sean esos!
     
  5. repito, no soy capaz, ¿ayudas con la kentia?
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Uf! Sin verla... Poco puedo hacer. Lo siento.

    Consulta la ficha de infojardin, a ver si así puedes identificar el problema.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Poison, la kentia por lo que cuentas, aunque sin ver es muy dificil... deja secar más el sustrato (casi del todo) y aumenta la humedad ambiental. Quita las hojas estropeadas.
    El geranio,¿ las manchas sólo aparecen en el enves? Son manchas o ¿ se pueden quitar raspando con la uña?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. con respecto a la kentia las puntas estan marrones por falta de humedad, i el geranio si las manchas son solo en el enves seguramente se tratara de roya ke es 1 hongo, retirale las partes dañadas y recurre a un preoducto fotosanitario para hongos .suerte;)