Kentia con hongos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por terita60, 25/10/07.

  1. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos,me encanta este foro y lo veo con mucha frecuencia es estupendo.Hoy vengo con un problema por si me lo podeis solucionar. Tengo una Kentia desde hace unos [8 años y le ha salido en el tronco como una especie de trapo entre marron y blanco ,me imagino que seran hongos ¿que hago? espero vuestro consejo. Gracias.[​IMG]
    http://imagenes.infojardin.com/subir/images/opt1193242081w.jpg[/IMG]
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Kentia (hongos)

    Hola....es la primera vez que veo algo así. No tengo ni idea de que es lo que puede ser. Subo tu mensaje.
    Un saludito.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kentia (hongos)

    Podria ser ganoderma.
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kentia (hongos)

    Hola yo otra vez.

    Si es ganoderma ya puedes despedirte de tu kentia, espero de todo corazon que no sea.

    Pero ademas de sacarle otra foto mas de cerca y otra de lejos para ver el estado general de la palmera, podrias quitarlo del todo y limpiar toda la zona con agua oxigenada, y para decir que lo has intentado todo armarte de dos buenos fungicidas y le metes un sistemico y otro de contacto, en forma de cataplasma justo donde estaba "sujeta" la cosa esa.

    Un saludo. Carlos
     
  5. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Kentia (hongos)

    Gracias Carlos voy a seguir tu consejo y espero que se arregle ,le tengo cariño a es kentia que lleva comigo muchos años. Gracias
     
  6. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Kentia (hongos)

    He mandado otra foto donde se ve mejor
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Kentia (hongos)

    Mecagonlaleche!..........pero si casi se puede deducir por las puntas de la hoja que se ve en la foto, que la palmera no esta mal !. No puede ser que nos vayamos a quedar sin una Kentia de mas de 8 años.Leeré algo al respecto.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Kentia (hongos)

    Aunque supongo que ya lo habrás visto............
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kentia (hongos)

    Hola terita60, no se si soy yo, pero no se ve esa foto, y mira que me interesa.:(
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Kentia (hongos)

    Hola :

    Es la primera vez que veo Ganoderma lucidum en una palmera.

    Agua oxigenada , Carlos ???? por que ???

    Yo aplicaria tintura de Yodo en forma local y por supuesto fungicidas

    Terita60
    Tampoco puedo ver las nuevas fotos
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kentia (hongos)

    Agua oxigenada , Carlos ???? por que ???

    bueno no estoy seguro porque, pero se emplea, ya lo he leido en el foro de IPS un par de veces, en un hilo de pudricion del apice aqui en este foro ya lo habia comentado.

    El agua oxigenada ataca los tejidos necroticos, y por su accion burbujeante desprende facilmente esas celulas resultando mas facil eliminar infecciones superficiales. Asi funciona en tejidos animales, y supongo que puede extrapolarse algo parecido en lo vegetal.

    Se me ocurre que venden una pasta para injertar que lleva fungicidas, no me acordaba pero ya la he empleado una vez cuando me trasplantaron un drago, y al gruista se le escapo llevandose un buen golpe en el tronco. Fue hace unos meses y todavia esta adherida a la superficie.
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Kentia (hongos)

    Despues de contestar este post me asalto la duda y me puse a estudiar de nuevo la asignatura "enfermedades fungicas "

    Evidentemente me confundi de fungi. No se trata de Ganoderma lucidum sino de Ganoderma zonatum. (peor aun, no tiene solucion)

    les pongo algunos enlaces. Por favor leerlos que es serio el asunto

    http://edis.ifas.ufl.edu/BODY_PP100#FIGURE 9 (ingles)

    http://collier.ifas.ufl.edu/CommHort/CommHortPubs/Spanish - Ganoderma 05.pdf (español)

    y en el foro esta en este enlace

    http://articulos.infojardin.com/palmeras/enfermedad-palmera-palma.htm

    Terita 60

    Lo aconsejable es que incineres esa palmera, la tierra y la maceta . Lo siento mucho


    Saludos
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Kentia (hongos)

    Hola amigos.


    Valorando que esta planta se encuentra dentro de una casa y es imposible que contagie la enfermedad a otras. Si estuviera en un vivero habría que eliminarla como dice el maestro Pindo.

    Yo no sería tan drástico en este caso, e intentaría salvarla, dicho sea, observando primeramente como se encuentran las hojas y la forma de la corona, si están muy mal, ni te molestes, pero si están verdes y bonitas intentaló.

    Elimina toda la parte fúngica con la mano. Lo que queda abderido con un algodón con alcohol, luego con otro algodón conteniendo agua oxigenada le das bien por la zona, y posteriormente cuando esté seca, aplicas un fungicida sistemico al suelo (beltanol, fosetil, daconil, etc), conjuntamente con otro de contacto, "ala parte que vemos de la planta" o sea, un rociado, en el exterior, un patio o la calle, no lo hagas dentro de la casa :13mellado: (hay muchos que valen para los dos empleos) le tiras por la zona aérea. Después la sacas al sol y que le de bien, o la pones en un sitio que reciba un poco el sol, el de la tarde o el de la mañana, las hojas de las kentias que no están acontrumbradas al sol suelen quemarse.

    Y oberva los resultados,, Y NOS LO CUENTAS, tanto si te ha ido bien o mal, como si has decidido la exterminación de la planta. :5-okey:


    Ah. y cuidado con los riegos.
     
  15. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kentia (hongos)

    Estoy con Mauser, creo que Pindo esta pensando en un contagio masivo, pero las condiciones en que tiene esta palmera no me hacen pensar en ello a mi.

    De todas formas FALTA ESA FOTO, yo no tengo claro que sea definitivamente ganoderma, vendria bien estar mas seguro, y tampoco estaria mal una foto de la palmera en vision completa, para ver si se afecta su estado general.


    Otra cosa MUY IMPORTANTE, aqui nos tomamos tu problema como si fuera nuestro, dedicamos un tiempo a mirar en libros, o consultar en internet, o hacemos uso de nuestra memoria, el que la tenga, y esperamos que tu tambien nos correspondas, es decir, que nos cuentes luego lo que has hecho y como te ha ido, tanto si fue bien como si fue mal. Esto ultimo no nos gustaria, pero en ese caso aun se puede sacar algo de provecho para el siguiente que venga, y tiene algo de base sobre cosas que no debe hacer...

    Saludos. Carlos