Kentia con hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por aphe, 28/9/04.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos

    A pesar de la cochinilla, de la clorosis y de tanto sufrir con ella... ahora resulta que tiene algo en la tierra. Le Puse fungicida para las cochinillas, quelatos para la clorosis y no se que hacer con eso que le sale en la tierra. Cuando note que tenia como hongos, le cambie varios cms. de tierra, pero ahora tambien la nueva se ve contaminada :( alguna idea?? Que podria ser? Ya no veo claro con mi pobre kentia...

    Necesito vuestra ayuda... Gracias!!


    Este era el mensaje original:
    MI kentia tiene cochinilla algodonosa :( afortunadamente ya he comprado un insecticida para eliminarla y se como hacerlo (Gracias por el consejo Julio) :icon_biggrin:

    Lo que ahora quiero saber es si puedo ponerle quelatos o algo porque las hojas estan muy descoloridas, la cochinilla me esta poniendo la planta muy fea :( creo que me tarde demasiado en atacarla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en esta se aprecia como las hojas que van naciendo ya estan amarillentas :(

    [​IMG]

    Os dejo esta, la hice cuando estaba sana, pero no tiene mucha calidad la foto, se ve oscura pero se aprecia, no?

    [​IMG]

    ojala podais decirme algo porque le tengo mucho cariño a mi kentia y me da pena verla asi :cry:
     
  2. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola aphe, guapa...Chica, pues qué quieres, tampoco veo yo la cosa tan mala
    como tú dices..Está tocadilla la kentia pero tiene buena pinta..!!

    Yo acabaría con el tratamiento para la cochinilla antes de ponerle quelatos. No tengo una buena explicación, es una manía mía. eso de sobrecargar de química un aplanta, sobre todo enferma sinepre me ha dado yuyu. Como el secreto es la paciencia...Una cosa despues de la otra. Seguro que tu kentia se cura.

    Saluditos y suerte...!!! :icon_biggrin:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Que tal, Isasa!! Como estas? :94-bienvenida:

    Gracias por el consejo! Tienes razon no debo meterle presion a la planta ni sobrecargarla ahora que esta pachuchilla. Es que me parece a mi que ya tiene mucho tiempo mala :( y no se recupera.

    Esperare a ver como le va el insecticida y una vez sana ya haremos algo para el verdor.

    Que gusto verte por aqui! :bailando: Hasta la proxima!!!

    P.D. "me pareces una chica muy simpatica y agradable! Un gran beso!!!:besogrande:
     
  4. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Muchas gracias aphe, el sentimiento es mutuo...!!!

    [​IMG]
     
  5. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    La utilkizaciopn de quelatos e insecticidas no tiene interferencia alguna para la planta, ya que el tratamiento lo aplicaras foliar y el quelato se lo aplicarias a la maceta.
    Yo independientemente de que la plaga le haya afectado,y se aprecien hojas con necrosis, tengo algunas cuestiones:
    ¿usas agua del grifo para su riego?
    ¿realmente tiene sufiecinte luz?
    Por que te pregunto esto, es a pesar de parecer una clorosis, me da la sensacion de que le falta luz, por lo que la fotosintesis no se realiza correctamente y de ahi su decoloracion. El tema del agua va poruqe el cloro del agua afecta a las plantas, por lo que deberias de dejar que este se evapora antes de aplicarsela.
    Mandame un mensaje si necesitas que te aclare algo mas.
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola

    Isa y jl, gracias por vuestra atencion!

    Yo creo que si tiene luz suficiente, la tengo en el zotano y le entra toda la luz de la mañana hasta las 14:00 hrs. despues sigue teniendo hasta que se meta el sol pero ya menos (os pondre fotos tambien) La riego con agua del grifo que tengo reposada para las plantas, asi que no se si ese sera el problema :pensando:

    De cualquier forma, quiero informarles que con el tratamiendo insecticida ha mejora mucho. Se lo he aplicado con un algodon limpiando bien las hojas y ahora parece que ya vuelve a recobrar su porte! :bailoteo:

    Me siento muy contenta y espero que ahora sigua recuperandose, tratare de mantenerla con buena humedad y cuidarla mas de ahora en adelante :icon_biggrin:

    saludos a todos y muchas gracias :okey:

    afectuosamente,
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Subo mi mensaje porque escribi otro solo el antiguo y se quedo en la segunda
    pagina. :icon_redface:

    Podeis ayudarme?? :(