Kentia con las hojas grandes pero no largas y cómo hacer que se acostumbre al sol

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por syagrus, 14/1/09.

  1. hola tengo una kentia hace un año mas o menos tiene hojas bastantre grandes por mas q este en maceta, y un tronco bien desarrollado. aca mis dudas: las hojas son grandes pero no largas por asi desirlo no crecen a lo alto como he visto en barios hoteles,, las he visto mas pequeñas q la mia cn hojas mas largas"" y esveltas

    tambien tngo la duda de como hacer q se acostumbre al pleno sol ya q la tngo a media sombra pero tengo miedo de q se me queme cn el sol tambien me pasa con mi areca .

    gracias por sus consejos:5-okey:
     
  2. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: "dudas con una kentia"

    Sería bueno que subas una foto de la Kentia en cuestión. De esa forma sería mas fácil que alguien te pueda orientar.:5-okey:
    No te olvides de comentar los cuidados, sustrato y horas de sol que recibe la misma.

    Saludos.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: "dudas con una kentia"

    Creo recordar que una palmera tendrá las hojas más ''cortas'' si está a pleno sol, que si está en semisombra-sombra.

    Un saludo.
     
  4. Re: "dudas con una kentia"

    la kentia la tengo a la sombra nunca le da el sol directo en ningun momento del dia la tengo en una maceta bastante grande y mantengo el sustrato humedo y la vaporizo de vez en cuando sigo todos los consejos q leo en llos foros pero no se como hacer q este a pleno sol ,, y lo q veo es q crece a lo ancho y no a lo largo esa es mi duda
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: "dudas con una kentia"

    Hola Syagrus, para acostumbrarla al sol, la tienes que poner al sol.:11risotada: .....pero las hojas que tiene las quemaran :( , las nuevas se iran adaptando.
    Pero es una palmera que esta mejor en media sombra, sol pero no todo el día aun que aguanta.

    Lo de que crece más a lo ancho......tiene buena luz?
    las plantas tienden a estirar buscando la luz.
    Saludos
     
  6. Re: "dudas con una kentia"

    no me atrevi a ponerla al sol antes de preguntar sabia q se quemarian sus hojas pero porai habia otra manera como ir poniendo por pocas hs hasta dejarla pero bue voy a dejarla a la sombra q asi se q crecera bien ,,gracias a todos:smile: