Kentia con las puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Raulius, 15/10/06.

  1. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    01 003reducida.jpg

    01 004red.jpg

    01 005red.jpg

    Las plantas de interior se me dan fatal, ésta la tengo desde febrero y hace un tiempo que empezó a ponerse las puntas de las hojas secas, y algunas hojas han perdido algo de color, pareciendo transparentes. He tratado de mantener la tierra húmeda entre riegos, pero no sé si es riego insuficiente. Vosotros/as me diréis qué os parece. Está en una zona muy luminosa. Gracias de antemano por vuestro interés. Os pongo unas fotos.
     
  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Howea Forsteriana, qué opináis?

    Hola. Las puntas de las hojas secas a mí me parece que puede ser falta de humedad o que roza con la pared o con algo... o quizá tiene cerca un calefactor y eso a las plantas de interior no les gusta nada, nada...

    Echa un vistazo a la ficha, quizá encuentres ahí la solución.
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Kentia.htm

    Para las plantas de interior yo compro pulverizadores muy pequeñitos, los dejo detrás de la maceta para que no se vean, y cuando paso al lado y me acuerdo, pulverizo. A mí me va muy bien.

    Saludos.
     
  3. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Howea Forsteriana, qué opináis?

    Gracias amelie, en principio no está cerca de radiadores, y probaré a pulverizar, a ver si va mejorando
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Howea Forsteriana, qué opináis?

    :happy: Raulius, por la hoja que aparece en primer plano me decanto por exceso de riego...compruébalo sacando la planta de la maceta y si el sustrato está demasiado húmedo, cambia la mayor parte de él cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape...

    De todas las maneras, comprueba que la planta drene perfectamente...
    Lo de las puntas, si es por falta de humedad ambiental , que es un tema independiente del riego.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Howea Forsteriana, qué opináis?

    LUR: comprobaré el exceso de riego y comentaré lo que me encuentre. De todas formas, las hojas más antiguas tienen el verde más apagado ¿te da alguna pista?
    Gracias por tu interés