Kentia con manchas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por MartaTomillo, 17/8/07.

  1. MartaTomillo

    MartaTomillo

    Mensajes:
    1
    Hola,

    Tengo una kentia desde hace un par de años y aunque siempre ha estado en el mismo sitio y con las mismas condiciones, de repente hoy he observado que le han aparecido unas manchitas en varias hojas.
    Son unas pintas pequeñas, a modo de lunares de color amarillo que aparecen en las hojas de dos o tres ramas y se concentran sobre todo hacia las puntas.
    A pesar de esto, el aspecto general de la planta es saludable y en los últimos días ha echado varias ramas nuevas.
    En la floristería me han dicho que pueden ser hongos que suelen formarse en la raiz por exceso de riego, con lo cual aparte de regarla menos, poco más puedo hacer....
    Si alguien sabe qué puede ser exacatamente lo que le pasa o como solucionarlo, os lo agradeceré.

    Saludos,
    Marta
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Hola Marta! si te han dicho q se trata de un hongo lo q puedes hacer en el siguiente riego es añadirle un funguicida sistemico, se pueden comprar en casi cualquier vivero o gran superficie
    lo otro q yo haria seria mirar detenidamente por detras de las hojas por si pudiera ser araña roja en cuyo caso la solucion es bastante mas facil, basta con pulverizar mas frecuentemente o darle un buen pulverizado de agua jabonosa
    trata q no le de mucho el sol directo ahora
    por lo demas y lo pokito q veo como tu dices se ve sana

    suerte :5-okey:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Marta, dinos dónde vives para saber el clima, y además, el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) y si lo has variado últimamente.
    Por si acaso, como te ha dicho Lobogarden,
    mira si tienes bichos (el haz y envés de las hojas)

    Vigila si las manchas avanzan en la misma hoja o a otras próximas, en cuyo caso te recomendaría quitar las hojas afectadas, que además de no recuperarse restan energía a la planta y en caso de ser hongos se pueden propagar.

    Procura remover el sustrato lo más profundamente que puedas ( sin romper raices) con un palito, lápiz o similar para que se airee.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso: