Kentia con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por huertoxe, 16/9/07.

  1. huertoxe

    huertoxe novatohuerto

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Hola compañeros, vereis mi problema es el siguiente.

    Tengo desde have meses una kentia en el comedor, le da mucho la luz i esta muy grande, pero desde hace algunos dias he observado que por la parte posterior de las hojas tiene como manchitas pequeñas blancas, parece como si fuera harina pegada a las hojas, hacen como una crosta.

    Sabes a que es debido?

    Que debo hacer?

    Muchas gracias

    Huertoxe
     
  2. diandra

    diandra

    Mensajes:
    18
    Re: manchas en mi kentia

    hola, seria conveniente que pusieras una foto porque por la descripcion que das no se puede saber si es un hongo tipo oidio o mildiu o si es un insecto tipo cochinilla algodonosa
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: manchas en mi kentia

    También podría tratarse de araña roja, pues pequeños puntitos blancos en el envés de las hojas , como decoloradas es eso, y más si le da el sol que es de lo que sale, de sequedad. O cochinilla si son pequeños puntos blancos pegados como costras me inclinaría por esta, porque en el haz no se ven las manchas?, si es así es cochinilla. Pon foto si puedes y confirmamos
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: manchas en mi kentia

    :happy: Huertoxe,
    Por lo que describes parece cochinilla... hasta ver la foto te recomendaría retirarla con un trapito humedecido en alcohol rebajado con agua.
    :beso: :beso: