Kentia con manchitas blancas en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por coralvan, 17/10/08.

  1. Hola, mande el otro dia un mensaje titulado "Kentia pachucha" y hoy tengo nuevos y peores datos. Le he visto en las hojas que le quedan sanas estas manchitas blancas. Que le puedo hacer?
    [​IMG]
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: kentia mas pachucha

    Hola, Coralvan,

    tu kentia es posible que tenga una infección y puede que por algún parásito de tipo "cochinilla". No veo bien los puntitos blancos y no sé si hay algo superpuesto, mira a ver. Si es así, existe un aceite especial para combatir esta plaga.
    De todas formas, quizá en el foro de plantas de interior te puedan ayudar más.

    Saludos,
    Ana
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: kentia mas pachucha

    En el de palmeras te darán más información.

    También creo que son cochinillas.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: kentia mas pachucha

    Hola. Creop que ya te fue identificada la especie, por lo que no sé por qué repites el post...
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: kentia mas pachucha

    Hola .

    Coralvan..........debieras de abrir estos post en el foro de palmeras y cicas . Me parece más correcto .

    Tienes un problema mayor que el de las manchitas blancas de las hojas de tu Kentia . Estas manchitas como te apunta mamina casi seguro que son debidas a algún parasito tipo cochinilla y más concretamente parece cochinilla algodonosa . Busca en tu localidad algún tipo de aceite o tratamiento especifico contra ella . También puedes intentar retirarlas con un palillito una a una , aunque esto no erradicará la plaga posiblemente ya que creo que provienen del substrato .

    El problema mayor que le veo a tu Kentia es su estado . Aparentemente ha sufrido o sufre excesos de humedad . Hay que asegurarse de que el substrato no está muy humedo y casi dejarlas con el substrato seco entre riego y riego ( no exactamente , pero con muy poco riego ) . Los excesos de humedad en las palmeras pequeñas son letales y casi siempre irreversibles , o sea , que una vez que se detecta el problema es muy dificil salvar la palmera . A veces se confunden los sintomas de excesos de riego y el de carencias de riego , así como también los de falta de adaptación de la planta al lugar de ubicación .

    Has hecho lo que no debías ..........transplantarla y abonarla cuando la planta presenta malas condiciones , regar mucho , etc .Ahora de lo que hay que asegurarse es de que ese substrato no está con exceso de humedad , si es preciso sacandola del contenedor tratando de que el substrato se desmorone lo menos posible y mirando el estado del substrato ( muy importante ) . En caso de que lo veas muy humedo , intenta quitar el mayor numero de substrato de ese cepellon hasta que llegues a las raices y metes el cepellon en una malla fina ( tipo bolsa de naranjas ) y lo dejas varios dias sin riego hasta que se seque bastante .Sí confias en ello también puedes rezar ...........

    Si esto sale bien , cosa que dudo ( veo la palmera bastante mal ) , se vuelve a introducir en maceta , pero no como la tienes hasta ahora . La maceta grande no está dejando que respire el substrato de la maceta que contiene la Kentia . Mete la kentia en una maceta con suficientes agujeros por debajo para que drene bien y le colocas un plato debajo para evitar manchar de agua y tierra el suelo . A partir de que la metas en maceta hay que mantener CASI NADA de humedad , manteniendola así hasta que veas que se recupera .

    Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en comentarla .

    Saludos .
     
  6. Re: kentia mas pachucha

    Gracias Alexcansado, y perdona por poner mi mensaje donde no corresponde, soy nuevo en esto.