Kentia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por elmadu, 12/6/10.

  1. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    El pasado mes de Setimebre compré una maceta con 3 troncos de Kentia. Poquito a poco se fueron secando hojas hasta que perdí uno de los troncos.

    Ahora me quedan 2, uno está bastante bien y está abriendo una hoja nueva, aunque las hojas más viejas tiene las puntas secas y puntitos amarillos. ¿Creéis que es exceso de agua? La tenía encima de un plato, hoy la he dejado encima de un colador de plástico (es provisional!) para que respire mejor por debajo.

    249004 249005



    El otro tronco que me queda no está nada bien. Se le ha secado la última hoja que le quedaba y tiene una nueva que de momento no se abre. Esta mañana la he sacado de la maceta para ver las raíces y creo que tienen buen aspecto. ¿Cuál es vuestro veredicto viendo las raíces, se puede salvar? ¿Qué hago ahora?

    249006 249007 249008
     
  2. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Re: Problema con Kentia

    Como soy un poco impaciente y no me gustaba tener la Kentia fuera del tiesto, he hecho lo siguiente sin esperar ninguna respuesta de los entendidos. Si he hecho un disparate ya me lo diréis.

    He cortado la hoja seca y dejado sólo la hoja que está por abrir. He humedecido las raíces y las he introducido en un polvo de enraizamiento, en concreto uno de Compo: "hormonas de enraizamiento Rootone F". He quitado el exceso de polvo y he plantado la Kentia de nuevo en el tiesto. No he regado puesto que la tierra todavía está húmeda.

    ¿Creéis que he sentenciado la Kentia?
     
  3. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problema con Kentia

    querida amiga.
    es una pena,pues ami me paso lo mismo y al final la tube que enterrar en el cementerio de mis plantas imposibles,
    pero no te desesperes,unque no lo entiedo tengo una amiga que tiene una y es que ni la riega,es que la tiene abandonada,llena de polvo y "no tu perdis" es enorme.yo creo que hasta les he puesto un plato de macarrones para ver si se animaban pero nada,
    yo creo que se han podrido las raices,la punta seca aveces es demasiado riego y podemos confundirlo por poco,son plantas tropicales necesitan humedad ambiental no encharcamiento,pues cojen hongos facilmente,espera por si te contesta algun entendido,ponla que le toque mucha luz y mas bien calorcito,y no le pongas abonos,un buen sustrato de interiores y punto.sort...:beso:
     
  4. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Re: Problema con Kentia

    Pues sí que me animan tus comentarios... mientras hay vida hay esperanza, así que voy a ser optimista, las raíces no estaban tan mal!

    De momento nada de riego, a ver cómo le sienta.

    Adéu!