Kentia con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por r0my, 22/8/07.

  1. r0my

    r0my

    Mensajes:
    4
    Desde que comenzó el verano a mi Kentia se le han empezado a secar las ramificaciones, me explico, al principio se le secaban de una en una y ahora, despues de haber cortado ya 3 ramificaciones, tengo 3 ramificaciones que se están secando a la vez.
    Las hojas se vuelven de un color verde apagado y se arrugan paulatinamente, y el tallo se vuelve amarillo.

    Esta en salon, le da muy poca luz, la riego una vez por semana ahora en verano y poca cantidad, 1/2 litro aprox. La humedad aquí en Palma de Mallorca es muy alta, 60-80%, no la pulverizo casi munca y no empleo ningun sistema para aportarle mas humedad.



    Aquí se ven 2 de los 3 tallos que ya corté hace unas semanas.
    [​IMG]


    Unas Pequeñas manchas marrones...???
    [​IMG]


    Vista general, se aprecian los tallos amarillentos.
    [​IMG]

    Aquí vemos que del sustrato slen 4 troncos diferenciados y cada uno de ellos posee entre 4-6 tallos, pues a 2 de los troncos todavia no les he tenido que cortar ningun tallo. A los otros 2 ya les he cortado 3 tallos y tienen 3 tallos mas amarilleando. es como si unos estubieran sanos y los otros enfermos???
    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    Bueno como soy novato en el cuidado y cultivo de plantas quizas esté haciendo algo mal. Please!!! ayudadme ;)

    Escasa Humedad??? Riego insuficiente???
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problemas con Palmera Kentia

    :happy: Romy, en mi opinión la planta tiene exceso de riego, deberías dejar secar el sustrato, remuévelo con un lápiz o similar lo más profundo que puedas para que se airee, cuidando no dañar las raices.
    ¿ cuánto hace que la tienes?

    Puedes probar a meter un palo de los de brocheta o de los palillos chinos ( lijado) hasta el fondo de la maceta y dejar un buen rato, luego lo sacas y observas cómo está.
    No debe quedar nunca agua entre la maceta y la de adorno. ¿Supongo que la maceta drena bien?

    Si el problema empeora, deberás mirar el cepellón y ver si el sustrato está húmedo en el fondo, y el estado de las raices... es lo más efectivo y más rápido.
    Suerte y ya comentarás;)
     
  3. r0my

    r0my

    Mensajes:
    4
    Re: Problemas con Palmera Kentia

    hace 1/2 año que la tengo.
    Dejaré secar el sustrato y haré lo que me dices y te comento... Yo pensaba que podría ser falta de riego o humedad.
    Los 3 tallos que están amarillos los tendré que cortar dentro de poco.

    Cuando la riego apenas sale agua por debajo, aunque los agujeros del macetero son bastante grandes y el sustrato esta bastante suelto, no aplastado ni compacto.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problemas con Palmera Kentia

    :happy: No sale agua por debajo ¿porque la riegas poco o porque están obstruidos los agujeros?
    :beso:
     
  5. r0my

    r0my

    Mensajes:
    4
    Re: Problemas con Palmera Kentia

    Pues yo creo que porque le echo poca agua , ya te dije una vez por semana le echo 1/2 litro aprox.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problemas con Palmera Kentia

    :happy: Romy, es conveniente regar más y espaciar los riegos que poca cantidad y a menudo.
    Cuando la riegues, hazlo bien, hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje y déjala en el plato con agua unos 15 minutos, luego la retiras, dejas escurrir el sobrante y la pones en el plato sin agua.
    :beso:

     
  7. r0my

    r0my

    Mensajes:
    4
    Re: Problemas con Palmera Kentia

    Gracias por tu ayuda... Miré el sustrato por debajo, ya que los agujeros de drenaje son vastante grandes pude meter el dedo por uno, y está humedo, voy a espaciar un poco los riegos como me dices y controlar mas la humedad del sustrato pues hasta ahora le añadía agua siempre que la capa exterior la veía seca, mas o menos una vez por semana.
    Creo que hay que meter un poco el dedo dentro del sustrato para comprobarlo ... no? ... hay alguna manera mas exacta de medirlo?

    Por cierto hoy le he cortado a ras del sustrato el tronco que tenía los tallos chungos... ... Te dejo unas fotos...


    Espero haber hecho bien cortandolo, ...el resto de la planta tiene un aspecto estupendo!
    [​IMG]


    Se a quedado un poco flaca mi Kentia pero espero que no me pierda mas hojas :(
    [​IMG]


    Le está creciendo un tallo nuevo, cuando se abra recuperará un poco su volumen... :happy:
    [​IMG]
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problemas con Palmera Kentia

    Para ver si necesita agua:
    :beso: :beso:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problemas con Palmera Kentia

    :happy: Romy, antes no ceía las fotos. La verdad es que está MUY GUAPA, :ojoscorazon: vigila y si continúa tendras que sacar el cepellón y ponerlo sobre papel absorbente.
    :beso: :beso: