Kentia con puntas de las hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Sel, 28/10/06.

  1. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos, tengo una Kentia desde hace un año y medio aproximadamente. Hace unos meses observé que las puntas de las hojas estaban marrones y en la ficha sobre la planta que tiene infojardín dice que puede ser debido a que rozaban contra una pared. Como eso ocurría en mi caso la separé para que no rozase, pero la planta ha ido a peor, se le han secado todas las hojas, tan sólo le quedan verdes unos tres brotecitos que le están saliendo, pero también tienen las puntas marrones.
    Ahora la estoy regando cada 15 días.
    ¿Me podeis ayudar? Muchas gracias
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con una Kentia

    :happy: Sel, las puntas marrones es un problema de falta de humedad ambiental, por lo que es recomendable pulverizar con agua no calcárea...
    Si la cuidas como siempre algo tiene que haber cambiado para que le ocurra eso... Piensa si es el riego, alguna corriente de aire, etc ...
    ¿ la has abonado últimante,? el exceso de abono puede provocar lo que mencionas... Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Ayuda con una Kentia

    Probablemente te hayas despistado en el riego también. ¿Esta en el mismo tiesto que la compraste? (suelen ser MUY justos). Eso de regar cada quince días no es una norma: depende mucho del grado de humedad ambiental, la temperatura, la insolación, etc...
     
  4. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con una Kentia

    Gracias por contestarme, lur y Copihue
    Está en la misma maceta que la compramos, que era grandecita. El lugar es el mismo, no le da sol directo aunque tiene luz, suelo pulverizarle agua casi todos los días y ahora en otoño sólo la aboné al principio de la estación. Puede que haya sido alguna corriente de aire, aunque está en un rincón creo que protegida. Todo es muy raro, porque tenía tres palmas que se han secado y los brotes tienen las puntas secas y deshilachadas.
    De momento no hay calefacción en casa.
    Estoy hecha un mar de dudas.
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Ayuda con una Kentia

    Sel,

    Es muy raro comprar una Kentia en una maceta grandecita, lo habitual es que lleguen del productor MUY justas. A ver si le cambiaron de maceta en el lugar donde la compraste y no lo hicieron bien (ej: utilizando un sustrato inadecuado, o enterrándola demasiado, etc...). Quizás debieras mirar el estado de sus raíces...
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con una Kentia

    :happy: Sel, me inclino por lo del abono, a veces la dosis que recomienda el producto es demasiado para algunas plantas...
    Cuando la rieges deja que el agua corra, me explico, que entre por arriba y lo expulse por debajo varias veces para "lavar " el sustrato.
    Suerte y :beso: :beso: