Kentia con puntas de las hojas resecas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por gorda, 21/8/07.

  1. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Pues buenos dias. Soy nueva de ahora mismo en este foro y espero estar entre vosotros durante mucho tiempo. Me llamo Maria y soy de Valencia y mi pregunta es la siguiente: Compre en el mes de Marzo una planta preciosa que creo que se llama kentia. No soy ninguna experta, pero creo que con vuestra ayuda tendre mis plantas que van a ser la envidia del barrio... jajajaja... Bueno, pues a mi niña ( la planta ) desde que la compre, la he ido regando cada dos dias con un poco de agua, pues a si me lo dijeron donde la compre. La verdad es que ha estado preciosa, pero he estado unos 15 dias fuera y paso una amiga a regarmela. No se que ha pasado, si es que no ha tenido la luz suficiente o el agua necesaria, pero las puntas de las hojas estan todas resecas y con ese color marroncito que me indica que algo no funciona bien. Compre el otro dia un macetero de esos que tienen autorriego, dosificador de agua o como se diga, y la voy a transplantar porque creo que el que tiene ( que es el de origen ) se le ha quedado pequeño. Compre tambien un saco de tierra, pero no me atrevo a hacer el trasplante hasta que me deis alguno de vuestros sabios consejos. Jo... yo la veo sin la alegria y el buen aspecto que tenia antes de irme y la verdad me tiene preocupada. Asi que voy a estar aqui delante sentadita hasta que me llegue alguna respuesta vuestra. Perdonar si me he enrrollado demasiado, pero prometo que la proxima vez, sere mas escueta. Si quereis una foto de la planta decidme como subo la imagen y os la pongo de inmediato. Un saludo....!! Ahh..!! Y gracias...
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Una ayuda porfis.!

    muy wenas y Bienvenida al foro!!!!
    primero de nada te explico como subir foto pq es de gran ayuda
    En el cuadro donde escribes tu texto hay arriba a la derecha un cuadro q pone subir imagen, pues pica ahi, luego te pedira examinar dale ahi y busca la foto donde la tengas ubicada en tu ordenador, a continuacion le das a subir imagen, te saldra un enlace q lo unico q tienes q hacer es copiar y pegar uffffffff!!! espero q me entiendas.......
    Cuando hagas eso ya vuelvo, aunq asi sin verla decirte q las puntas se suelen secar por falta de humedad ambiental y por otro lado q me parece excesivo regar cada dos días si es q la tienes dentro de casa
    Cuando vuelvas a poner la foto, cuentanos un poco mas de las condiciones en las q la tienes (luz,sol, aire,etc)

    Espero esa foto
    saludos
     
  3. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Voy a ello....!!! Por cierto, eres de Huelva?? Jo... me encanta.... Alli tengo una buenisima amiga y viajo bastante a menudo porque esta malita y voy a verla. Seguramente en Octubre, ya estroy por ahi de nuevo. Bueno, no me enrrollo y voy a ponerte esa imagen... Besitos.!
     
  4. sensual

    sensual

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Una ayuda porfis.!

    hola maria yo tambien llevo poco tiempo por aqui espero q seamos buenas amigas y compartamos muchas cositas muak[​IMG]
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Una ayuda porfis.!

    Yo teniendola mal no la trasplantaría, eso lo primero y lo segundo pon una foto para que la veamos.
    Seguramente tu amiga la ha regado de manera distinta por lo que lo ha notado y luego si le ha faltado luz, pues mira también puede ser eso, asi que de momento yo no la tocaría, espera unos dias a ver como reacciona. Dale luz y un poco de humedad y poco mas, las kentias son un poco delicadas. Sigue contándonos y a ver si se recupera :beso:
     
  6. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!


    Bueno, pues si lo he hecho bien, aqui tienes las fotos de mi kentia. Observa que las puntas como comentaba estan poniendose con ese color marron reseco y ya tiene alguna hoja de las nuevas pequeña que se ha secado. Te comento que la tengo en el salon de casa. Esta bien ventilada y tiene luz natural. La riego un par de veces por semana, pero con muy poca agua, solo para que la tierra este húmeda. Crees que debo de trasplantarla? Lo tengo todo preparado: macetero, drenaje, tierra y sobre todo ganas de hacerlo para que se recupere. Espero tu respuesta y muchisimas graciass..!!!
     
  7. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Eyhh!!! Pues claro que si...!!! Lo estoy deseando... muaccckkksss...!!!!:beso:
     
  8. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Una ayuda porfis.!

    gorda como dice Tujuuk ahora no es una buena época para los trasplantes pues hace mucha calor aunq la mayoría de las palmeras se suelen trasplantar cuando hace calor pues si se rompen raices se recuperan antes, no sé q aconsejarte la verdad pq parece q le hace falta el trasplante ya q el macetero donde lo tienes se ve muy pequeñin pero por otro lado estas plantas son muy sensibles a los trasplantes......... yo de momento lo dejaría pendiente........:icon_rolleyes:

    Lo que si puedes hacer es pulverizarla mas a menudo pues en la primera foto las puntas se ven secas, hazlo casi a diario con agua blanda (con poca cal)

    Fiajte tambien que no haya ninguna plaga,tipo pulgon o araña roja mirando por el haz y enves de las hojas ayudandote de una lupa si es necesrio y nos cuentas

    Esta bien q este aireada pero trata de q no le den muchas corrientes de aire y q sus hojas no toquen la pared, cortinas o lo q haya a su alrededor

    Por lo demás se ve una planta muy hermosa:ojoscorazon: tiene muy buen porte y es sin duda una bella Howea forsteriana, sigue contandonos

    Suerte :5-okey:
     
  9. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Voy a poneros una fotito de cada una de mis plantas a ver si me echais una mano en su cuidado vale?? Jo... me gustan mucho, pero creo que no tengo esa "mano verde" que dicen que hay que tener para que crezcan y luzcan sanas. La verdad, no he tenido nunca plantas en casa, pero ahora me he trasladado de piso y me encantaria poder disfrutar y cuidar de mis plantitas.... O si sabeis algun enlace donde vaya la foto de la planta y sus cuidados yo misma entro y me lo guardo todo para conservar la salud de mis plantas. Ahh!! y si soy muy pesada me lo decis, vale??? Gracias...!!!:icon_redface:
     
  10. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Bueno, estoy haciendo una prueba con las fotos, porque hasta ahora estaba reduciendolas de tamaño pues no se si se redimensionan ellas solas y no me gustaria descuadrar el foro. Voy a ver que tal esta y si pasa eso, la quito y las pongo todas pequeñitas. Un saludo y perdonar...
     
  11. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Vale, veo que la cosa funciona. Voy a poneros todas las fotos juntas y ya me decis... Besos...!!!!
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Una ayuda porfis.!

    :happy: Gorda, es una pena pero no se ven las fotos de la Howea ampliadas por lo que no te podré ayudar mucho.
    En la la primera foto, las puntas resecas son por falta de humedad ambiental, para evitarlo se pulveriza con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    En la última hoja aparecen unas manchas totalmente distintas y me parecen debidas al exceso de agua.
    Pon fotos de las hojas afectadas. La quinta sería conveniente verla más ampliada.
    Mira lo que tecomenta Lobogarden:
    La planta del envoltorio es una Violeta Africana "Saintpaulia ionantha"
    Necesita lugar luminoso sin sol directo y muy importante el tema del riego, debes hacerlo por debajo, poniendo un platito y dejando que absorba.
    Ten cuidado con el riego, pues se pudre fácilmente.

    La de las flores rojas es un Anthuriun "Anthurium scherzerianum"
    Donde están juntas:
    1ª Anthurium ( interior)
    2ª Zamioculca zamiifolia (interior)
    3ª Geranio
    4ª Drácena sanderina " bambú de la suerte"( interior)
    5ª Epipremnum aureum " pothos"(interior)
    6ª Violeta africana(interior)
    7ª y 8 no se
    9ª Romero " Rosmarinus officinalis"
    Como sería muy largo explicar los cuidados , ya sabiendo el nombre los puedes buscar.
    Si tienes preguntas más concretas aquí estamos:5-okey:
    Suerte y :beso: :beso:


     
  13. Re: Una ayuda porfis.!

    HOLA Y BIENVENIDA , CON LO CALORES QUE HACEN ALLá, M REIGALA PERO NO TAN A MUNEDO , MAS VALE PULVERIZA SUS HOJAS PARA QUE EN LAS PUNTAS NO SE VEAN SIGNOS DE SEQUEDAD. PULVERIZALA Y BIEN VENIDA
    SALUDOS SILVIA GRILLO
     
  14. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    ....Pon fotos de las hojas afectadas. La quinta sería conveniente verla más ampliada......

    Hola lur, te voy a poner las fotos 5 y la de las hojas afectadas que me pides sin reducirla para que la puedas ver bien, a ver que te parece. He estado mirando las hojas y no tiene ningun "bichito". Mañana mismo comprare una botella para poder rociarla de agua en todas sus hojas, pero una pregunta... supongo que la podre sacar al balcon para hacerlo no? porque sino, me veo el salon perdido de agua.... jajajajaja... Ya me diras.! Otra cosa, en las fotos que van todas seguidas, tu me dices que la de las flores rojas es de interior y la zamioculca tambien. Estas dos las compre ayer tarde, y me dijeron que podian estar en el exterior. Yo las tengo en una terraza donde les da el primer sol de la mañana ( hasta eso de las 11 ) y el resto del dia tienen sombra. Crees que las puedo dejar alli? o debo meterlas dentro de casa? Jo... se nota que no tengo ni idea eh? pero me gustaria cuidarlas y conservarlas, ya que me encantan y antes por falta de tiempo, no podia dedicarles la atencion que ellas necesitan. La foto 7 es lo que aqui en valencia llamamos " alfabega" pero no se traducirtelo, y tiene un olor fantastico, pero intentare preguntar y la 8 es como una lechuga que da unas flores naranjas muy bonitas, parecidas a las margaritas pero mas grandes. Bueno, me has hecho un favor enorme, pues ahora sabiendo como se llaman, buscare y mirare todos los cuidados que necesitan. Muchas gracias por tu ayuda y muchos besossssss...!!!!!:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. gorda

    gorda Soy la "nueva"

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una ayuda porfis.!

    Bueno, una cosita mas, que hago? le cambio ya el macetero? Me da la impresion que el que tiene se le ha quedado muy pequeño y a lo mejor, pienso que se sentiria mas comoda no? UUfff....que dificil es para mi este mundo, pero como me gusta, me quedare hasta que me echeis por pesada..!! Jajajajajaa.... besoss...!!!:icon_rolleyes: