Kentia en exterior quiero plantar: dudas y resistencia a heladas

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Octavio Pagliotto, 3/1/14.

  1. Hola!, feliz 2014 para todos los colegas amantes de las palmeras y de la jardinería en general.
    Hace varios días compré una Kentia (más de 1 metro de alto en total, tronco único), la misma tenía Cochinilla, a lo que estuve un par de horas limpiando cada folíolo. Aparentemente quedó bien, está en una maceta de tamaño correcto, la ubiqué en la terraza donde menos sol le de...así y todo se han puesto sus hojas rojizas, aunque no me preocupó porque la última hoja ha empezado a abrir normalmente; sin dudas se está aclimatando.
    Mi idea era tenerla de por vida en la terraza ya que su crecimiento es lento, pero teniendo en cuenta que mucho no luce debido al poco espacio, estoy pensando en llevarla a mi casa quinta. Leí bastante respecto a sus cuidados: aguanta hasta -2°C (heladas de corta duración), exposición a media sombra (buena protección), etc., cumpliendo eso puede vivir tranquilamente. Por lo general esa afirmación es para algunos puntos de México y España, aquí en mi cuidad no he visto ningún otro ejemplar.
    Ubicación más adecuada en la quinta: atrás de la construcción (casa) que es donde más sombra hay por el momento, abajo de un Aromito y de un Paraíso (árboles grandes). Allí estará a la sombra y a la vez tendrá un poco de luz. Estamos en pleno verano, mucho calor, creo que es una buena época para plantarla...ustedes qué opinan?, sobrevivirá en el invierno?.
    El maestro Pindó además de saber mucho del tema, conoce mi clima. Espero la respuesta de él y la de todos. Gracias y saludos!.
     
  2. Re: Kentia en exterior...

    Bueno, aunque no soy Pindo daré mi opinión :11risotada:

    A ver, qué temperaturas mínimas tenéis???

    Por aquí en Sevilla (España) las hay al exterior, y tenemos grandes heladas -7 cada unos cuántos años, y generalmente -3-4.

    No nos preocupamos por su ubicación: las hay al sol, a la sombra, bajo porches... (a la mía le da el sol)

    Saludosss
     
  3. Re: Kentia en exterior...

    Mira:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Ha helado incluso más, pero no tengo fotos...

    Saludosss
     
  4. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Kentia en exterior...

    Hola, yo tengo una kentia en exterior desde la primavera pasada este verano se le quemaron algunas hojas con el sol, despues hecho alguna hoja mas (es lentisima) y ahora en invierno a pesar de que esta siendo muy frio no se le ha quemado ninguna hoja, y eso que soy de c. Real y aqui hace frio de narices, de momento este año hemos tenido noches en las que hemos llegado a los -6 y -7 grados y ahi esta, sin proteccion ni nada. Esta en una esquina del patio pero ni techado ni tapada ni nada cuando pueda subire fotos.
    Saludos y feliz año nuevo a todos!!
     
  5. Re: Kentia en exterior...

    Gracias por sus respuestas!, Pedro12: acá en invierno llegamos a los 0°C y la sensación térmica puede bajar a -1°C (temperaturas nocturnas), ya cuando amanece sube un poco (5°C o 6°C). Eso que mostrás en las fotos, aquí también sucede cuando caen las heladas más fuertes.
    Ahora estamos en verano y hemos pasado los 40°C...
    Pedrotort: tu caso coincide con comentarios que leí respecto a la Kentia en el exterior.
    Esperando más respuestas, creería que mañana mismo la plantaré en el suelo. Es una palmera muy bella, ni que decir cuando es adulta.
    Saludos desde Argentina!.
     
  6. Re: Kentia en exterior...

    Pon fotos vale???


    Saludosss
     
  7. Re: Kentia en exterior...

    Hola, muy buenas tardes a todos!

    Pedrotort: ¿Kentia en Ciudad Real? ¿aguantará el invierno? Es una palmera que me encanta, si aguantara en la meseta sur sería una noticia muy buena!!! Esperamos fotos y mas noticias periodicas de ella ;)

    Octavio: Por los datos que climaticos que mencionas, o creo que aguantaria sin demasiado problema. Parece ser que en Mallorca, Cataluña y otras zonas de España donde hay heladas suaves periodicas hay kentias en exterior vegetando bien. Ya nos contarás como evoluciona el tuyo!

    Saludos
     
  8. Re: Kentia en exterior...

    Así es!, más adelante comentaré como le ha ido a mi Kentia.
    Saludos!. :happy:
     
  9. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Kentia en exterior...

    Hola de nuevo he abierto otro post para subir las fotos de la kentia y otras palmas y asi no desviar el post del compañero.
    saludos
     
  10. Mao_

    Mao_

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Kentia en exterior...

    Hola a todos, a Pedro12, no me hago a la idea que tu Kentia pueda aguantar la insolacion del mediodia del verano en Sevilla sin quemarles las hojas, estara reguardadas a esas horas., y para pedrotort, supongo que es el primer año que la tienes, no creo que con esas temperaturas te puedas sobrevivr muchos inviernos, si no es asi enhorabuena.Saludos.
     
  11. Re: Kentia en exterior...

    Si no me crees, te pondré fotos en pleno agosto:icon_cool: :5-okey:

    Saludosss