Kentia en interior con problemas, cada vez le quedan menos hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Serafin Diaz, 14/11/02.

  1. Serafin Diaz

    Serafin Diaz

    Mensajes:
    1
    tengo mi kentia muy pachucha, la tengo desde hace dos años y cada vez le quedan menos hojas, actualmente 2, la tengo en el interior de mi casa, no le da mucho la luz, y creo que el riego es el correcto.
    Si podeis ayudarme os estare muy agradecido
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Kentia mal

    Buenas, Serafín!

    225_kentia.jpg

    Vamos a ver qué le puede estar pasando a tu kentia, que por lo que cuentas, la pobre está fatal. Repásate estos puntos:

    * Dices que no le da mucho la luz. Bueno, aguanta la luz escasa, pero si la pones cerca de una ventana, mucho mejor. La luz pobre la debilita y la hace más sensible a enfermedades.

    * El riego, como siempre, es clave. Comentas que no te estás pasando ni quedándote corto. Ambas cosas son fatales. El drenaje que funcione, que no se quede agua acumulada en el fondo de la maceta. En verano 2 veces por semana y en invierno cada 15 días.

    * Otra cosa: la humedad ambiente. Te aconsejo que la pulverices varias veces en semana. El aire seco le pone las puntas marrones.

    * Aporta fertilizante líquido, a ver si se "anima" un poco. Quizás este tema lo descuidaste. Cada 15 días un poco disuelto en el agua de riego o 1 vez al mes unas bolitas tipo 20-20-20.

    * ¿Has manipulado el cepellón últimamente? La kentia es muy delicada a nivel de raíces, cualquier alteración puede echarla a perder. Los cambios de maceta con mucho cuidado de no romper el cepellón.

    * La cochinilla algodonosa, araña roja y trips son las plagas más comunes, que generalmente aparecen en períodos muy calurosos. Mira con una lupa por la cara de atrás de las hojas para detertar araña y trips.

    Serafín, repásate todo esto y a ver si empieza a echar una hojita por la punta, hombre. Hasta luego!