Kentia en interior: humedad adecuada y consejos

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por kurumasan, 1/4/07.

  1. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Buenaaaas

    Hace una semanita más o menos compramos la kentia que veis en la foto. La tenemos al lado de la ventana y para no tener que ir mojandole las hojas cado dos por tres compré un humidificador de vapor frío. Lo puse ahí, pq así la planta tiene un baño de vapor y además es un sitio donde el parquet puede sufrir menos. Las preguntas:

    1) Tan cerca puede ser igual de contraproducente que ir mojandole las hojas? (la verdad es que las hojas no se empapan nunca aunque esté al lado).

    2) Que humedad relativa le gusta? esa estancia estaba habitualmente a un 47% y lo he subido y mantenido a 63%, es suficiente?

    En la otra foto vereis la costilla de adan que le hace compañía y que tb se va a beneficiar del ambiente humedecido :mrgreen:

    kentia_humidificador.jpg

    Monstera.jpg

    Como siempre gracias por vuestro tiempo e interés, saludetes. :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Kentia, lo de la foto, es correcto?

    Hola
    Fantastico,haber comprado un humidificador solo para la Kentia.tendra que ser agradecida con vosotros.
    Creo que el problema es el radiador que esta alli cerquita, eso puede con el humidificador.
    de todos modos no le eches esos chorros fuertes, no creo que sea lo mejor aunque si humidificar el ambiente
    Yo lo echaria de abajo para arriba,o sea desde el suelo.
    El phylodendron tambien esta espectacular.Los felicito, no suelo ver plantas de interior en tan buen estado en España.
     
  3. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Re: Kentia, lo de la foto, es correcto?

    Muchas gracias aguaribay.

    Trataré de separar el humidificador para que no esté tan cerquita. Ese radiador no se enciende casi nunca en esa estancia, ya que está bien aislada, así que un problema menos.

    Gracias por alabar a las plantitas, mira lo peque que era la monstera:

    monstera_peque.jpg

    Gracias.;)
     
  4. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Kentia, lo de la foto, es correcto?

    Hola
    Una duda con el humidificador:
    ¿Qué principio usa para producir vapor frio?
    Por el chorro de vapor que veo salir, mas bien parece que calienta el agua, hasta ebullicion y sale vapor, por lo cual no es vapor frio.

    Yo tengo uno, consistente en unas ruedas que toman el agua, por capilaridad y luego, un ventilador lo expulsa al ambiente, pero no se puede ver el vapor ya que: el agua está disuelta en el aire. Eso SI es vapor frio de verdad.

    Lo digo porque se ve sencillo, y compraría uno, tambien para una Kentia.
     
  5. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Re: Kentia, lo de la foto, es correcto?

    Hola PLC

    El que ves en la foto de arriba es de la marca Vicks-Humidificador ultrasónico de vapor frio, (no tengo comisión), me lo recomendó una amiga que lo usa en la habitacion de su hijo. Fui a la farmacia y lo compré (59€), me llamó la atención lo del vapor frio pq así no sube la temperatura, hace un vapor bien fino y tiene dos "velocidades"..

    He estado buscando como funciona y en Wikipedia pone :

    "Los humidificadores ultrasónicos, producen una nebulización del agua a través de vibraciones de muy alta frecuencia, son extremadamente seguros, silenciosos, con caudal regulable y de muy bajo consumo (típicamente de 20W a 35 W). Por otra parte sólo puede utilizarse agua y está absolutamente prohibido el uso de cualquier aditivo. Su uso típico es la restauración de la humedad relativa durante largos períodos de tiempo"

    En este el vapor tambien es frio de verdad y en una estancia de 30m2 me subió la humedad de un 47% a un 63% en un par de horas. Yo uso agua destilada, así no tengo problemas con la cal y el humidificador y tb alargo la vida del sensor de agua que tiene, que por lo que se ve es lo más importante del cacharro.

    Res més.

    Saludos.
     
  6. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Kentia, lo de la foto, es correcto?

    Hola
    Muchas gracias por la informacion.
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Kentia, lo de la foto, es correcto?

    Una duda, ¿cómo funciona? ¿Es programable y se utiliza determinados momentos del día? Me gustaría saber si se puede dejar sin preocuparse de él y que él funcione de manera programada o cuando note que la humedad está baja.

    ¿Pido demasiado? jajaja.
     
  8. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Re: Kentia, lo de la foto, es correcto?

    Hola a tod@s

    Victor yo sólo tengo la experiencia de pocos días usando el mío. Te diré que el que tengo no es el archibásico, ése solo tiene on-off, es el inmediatamente "superior" con 2 velocidades y punto, ah sí, se apaga sólo si se queda sin agua :smile:

    En el Corte Ingles de Bcn vi unos de vapor frio por unos 90€, esos tenían las dos velocidades y además una especie de temporizador, pero no perdí mucho tiempo con ellos pq se me iban del presupuesto que quería gastar y no tengo más info.

    Estoy convencido de que han de existir humidificadores más completos y que lleven un sensor de humedad incorporada o algo parecido.

    Perdéré un poco de tiempo en google y te diré más si encuentro.

    Saludos.
     
  9. kurumasan

    kurumasan ...la de cosas que no se

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tortosa, Tarragona
    Re: Kentia, lo de la foto, es correcto?

    Ya encontré algo, así que de existir, existen :mrgreen:

    HUMIDIFICADOR HUMI-3 E -85.00 € IVA no incluido - 36 W - Garantía de 2 años

    Muestra el estado de las diferentes funciones así como la Humedad Relativa del ambiente. Incorpora humidistato electrónico que permite programar con gran precisión la H.R. entre 40 - 85% Se puede seleccionar que el aparato funcione continuamente y en dos caudales de humedad distintos. Difusor de nebulización regulable y orientable 360º . Mediante un sensor electrónico, el aparato se conecta y desconecta en función de las necesidades ambientales, manteniendo el nivel de humedad deseado. El depósito es totalmente desmontable, lo que facilita enormemente su limpieza y llenado. Visor de nivel de agua. Un indicador aparece en pantallacuando se vacía el depósito de agua."

    Imagino que habrá muchos otros y mejores, si lo acabas consiguiendo y comprando, dinos que tal va.

    Saludos.