Kentia en maceta algo abierta las hojas pero sana: ¿las ato? Consejos (foto)

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por monicui, 15/11/08.

  1. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola a todos!. Tengo una kentia en un tiesto desde hace algo mas de diez años, no es muy alta, será más o menos de 1 metro 30 centimetros(no se porque los tallos de las hojas no crecen tanto como otras kentias que he visto), y las hojas muy grandes y separadas entre sí . Mi pregunta es que me gustaría juntar un poco los tallos atándolos para que quede más cerrada, ahora ocupa un radio al menos de un metro y medio y me resulta muy difícil ubicarla. si es necesario, puedo subir alguna foto. Os agradezco vuestra opinión y ayuda, ya que no quiero dañarla. Saludos. Mónica.
     
  2. Re: AYUDA CON UNA KENTIA

    Sí, es necesario, me gustaria verla ;). Yo personalmente, nunca ataria una Kentia :-?
     
  3. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: AYUDA CON UNA KENTIA

    kAN KAN, mañana haré la foto. Me imaginaba que no se puede atar, porque las ramas no permiten mucho margen de movimiento. Pero también me pregunto porqué no crecen más los tallos?, bueno, mañana subo la foto. Gracias.
     
  4. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: AYUDA CON UNA KENTIA

    Esta es mi kentia: Es muy bajita, verdad? y ocupa mucho en superficie al tener las hojas tan abajo. No la puedo tener dentro de casa por eso, pero procuro que en verano no le de el sol.
    [​IMG]
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: AYUDA CON UNA KENTIA

    Hola monicui

    esa Kentia está preciosa!!! ponle una maceta mayor y mas profunda...y ya veras como crece ;)

    saludos
     
  6. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: AYUDA CON UNA KENTIA

    Monicui: realmente la tienes preciosa!!!:ojoscorazon:

    Te felicito, está impecable!!!!:5-okey:



    Saludos.
     
  7. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: AYUDA CON UNA KENTIA

    Gracias Alex-V y Canning, me habeis dado mucho animo, porque como no entiendo mucho de plantas, nunca se si la estoy cuidando bien. Le cambié el tiesto hace poco, como un mes o menos, asi que esperaré algo de tiempo para volver a cambiarla, no se si para primavera, no? GRACIAS OTRA VEZ. :beso:
     
  8. Re: AYUDA CON UNA KENTIA

    Monicui realmente esta muy linda!!! Que orgullosa debes estar :icon_cool:

    Es cierto, te debe molestar la pasada por el espacio que ocupa:-? ¿No tendras algun patio por ahi donde poder plantarla? en esta fase de desarrollo en verdad molesta, pero cuando empieza a hacerse mas alta, se acaba ese problema, da un tronco muy fino ;)
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: AYUDA CON UNA KENTIA

    si el tiesto es poco mayor que el que tenía espera hasta finales de primavera.

    lo dicho...muy,pero que muy bonita :5-okey:

    saludos
     
  10. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: AYUDA CON UNA KENTIA

    Gracias Kan Kan y Alex-v, pero de verdad crecerá alguna vez? ya hace diez años que la tengo y siempre ha estado así de alta!!. Verdad que cuando llevas tantos años con una planta se vuelve como parte de tu vida? Cuando la compré tenía una casita con dos patios, y después me tuve que mudar a un pisito (suerte que con un patio compartido con otros tres vecinos) y me llevé todas las plantas que pude, pero allí quedaron un montón de maravillas (glicinia, hortensia preciosa, siempre con grandes flores), rosales trepadores con rosas como coles de grandes, un ficus benyamina que tambien tenía entonces diez años conmigo y lo hice ya un señor arbolito.... y el idiota que compró la casa los dejó morir todos... cada vez que lo pienso me dan ganas de llorar..:desconsolado: . Bueno, muchas gracias, que me estoy poniendo pesada.
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: AYUDA CON UNA KENTIA

    ya podían ser todos los pesados como tu ;) crecerá no te preocupes...

    y a lo otro no le des mas vueltas,se que es fácil decirlo pero al fin y al cabo no se puede pedir que todo el mundo sienta la misma pasión que nosotros por las plantas.

    saludos
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: AYUDA CON UNA KENTIA


    Hola .

    Pienso que no debería afectarle el atar las hojas ( supongo que te refieres a eso ) . Si acaso lo haces , procura no ceñir mucho con la cuerda , lazo o lo que utilizes . También puede ser que pierda algo de encanto .

    Un saludo .