Kentia grande la he trasplantado, ¿irá bien? (fotos)

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por drew, 15/3/06.

  1. drew

    drew

    Mensajes:
    11
    Hola a todos,
    he heredado una Kentia gigante que estaba enorme pero se veia que habia sufrido ( poco riego y muchas ramas dobladas) asi que la transplante, le corte muchisimos tallos y purgue las raices... despues de hacer todo esto he leido en internet ( Si, debi haber leido primero pero...) que es una planta de crecimiento lentisimo y que nos se deben tocar las raices, ahora mi duda es si le saldran hojas nuevas o si morira por tocar las raices, a priori la planta parece contenta pero me ayudaria mucho si alguien que tuviera esta planta pudiera decirme cada cuanto le sale una hoja nueva y si deberia abonarla con algo en especial para acelerar su crecimiento. GRACIAS
     
  2. drew

    drew

    Mensajes:
    11
    hola despues de bucear por el foro ya no se si lo que yo tengo es una kentia o una c.elegans como puedo diferenciarlas? es la velociadad de crecimiento de una y otra diferente? GRACIAS a TOD@S
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    DREW bienvenida la foro.... :sonrisa: ;)

    Estaría bien si pudieras poner una foto de tu planta... eso ayudaría!!!!

    un saludo
     
  4. drew

    drew

    Mensajes:
    11
  5. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Yo creo tener una chamaedorea elegans, que por cierto va de mal en peor. En el libro del Dr Hessayon distingue varias palmeras (chamaedorea elegans, howea belmoreana, howea forsteriana...) por el ancho de las hojas. Pero en la realidad es muy confuso ese solo criterio porque con el crecimiento aumenta lógicamente el ancho...Cuando veo una de estas palmeras me resulta dificilisimo distinguirlas. Si alguien tiene un criterio mejor por favor que lo diga, para aprender...
    Daniel
     
  6. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    hola drew tienes una kentia la chama no tiene ese tamaño y por las fotos que muestras no tiene tan mala pinta, te paso una ficha que igual a estas alturas de tu investigacion ya tendras


    KENTIA (Howea forsteriana)
    Es la palmera que más se usa para interiores junto a la Areca y a la Chamaedorea.
    Una de sus virtudes es que no exige mucha luz y va bien en los rincones.
    Es una palmera resistente y caracterizada por su elegancia. Si le das lo que pide, disfrutarás de ella durante muchos años.
    En climas cálidos, sin heladas o si las hay, muy débiles, se plantan al exterior, en jardines a la sombra o en macetones en patios y terrazas. Por ejemplo, en la Costa del Sol española se ven en parques publicos.
    Puede resistir hasta -5º C siempre que sea poco tiempo (unas horas).
    Crece muy lentamente y por eso su precio es alto. La de la foto de abajo puede tener más de 10 años.
    Veamos los consejos y exigencias que tiene para cultivarla como planta de interior.
    LUZ
    Como dije al principio, es resistente a la escasa iluminación de las viviendas. Aunque si tiene más, mejor, estará más fuerte.
    Queda muy elegante en un rincón sombrío.
    HUMEDAD
    No la pongas cerca de radiadores ni expuesta a corrientes de aire frío.
    Pulveriza con agua las hojas; especialmente en verano y también si está en un cuarto con calefacción. La sequedad del aire las estropea.
    RIEGO
    En verano riega 2 veces por semana y 1 ó 2 veces al mes en invierno.
    Su peor enemigo es el encharcamiento, sobre todo en invierno. Sin embargo, en verano, no debes dejar que se seque el cepellón.
    Comprueba que drena bien la maceta y que no se queda acumulada el agua en el fondo.
    Tampoco que pase sed, ya que las hojas amarillearían.
    ABONO
    Echa un poco de fertilizante líquido disuelto en la regadera cada 10 días desde marzo hasta octubre.
    CAMBIO DE MACETA
    Si la trasplantas, cuidado con el cepellón, que no se rompa, lo acusaría mucho o podría morir. Es una de las palmeras más delicadas que hay al trasplante.
    PROBLEMAS
    • ¿Puntas marrones?

    Puede ser por un ambiente seco. Pulveriza la planta.
    • ¿Podredumbre negra en la base del tallo?

    Poca aireación o exceso de riego.
    • ¿Hojas sin color, amarilla?

    Falta de riego y alta temperatura. Aumenta los riegos y traslada a un lugar más fresco.
    • Procura que no roce con la pared, se abrirían las puntas de las hojas y se pondrían marrones.
    • La Cochinilla algodonosa, Araña roja y Trips son las plagas más comunes, que generalmente aparecen en períodos muy calurosos. Vigila su aparición para actuar en los primeros momentos.
     
  7. drew

    drew

    Mensajes:
    11
    si, he llegado a la conclusion de que debe ser una kentia, me preocupa haberle cortado algunas raices y tambien muchas hojas (mas de la mitad) cruzo los dedos para que no se me muera por manazas. Y si alguien tiene una kentia y me puede decir con que abonarla para estimular su velocidad de crecimiento y cuanto crece (1 hoja cada 3 meses? menos?)estaria muy agradecido
    muchas gracias a todos por vuestros posts.
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola Drew, yo también tengo una Kentia (o eso me han dicho que es, pero la veo diferente a la tuya... pongo una fotito para ver si no es kentia).A la mía se le doblaron 2 hojas, ¡las 2 más altas!. Son las 2 de detrás, no sé si se aprecia en la foto, pero les hice un torniquete con un bastoncillo para sujetarlas y me parece que esas 2 hojas se están poniendo amarillas... así que se acabarán secando, digo yo, pero me da miedo cortarlas porque, al ser las más grandes, me da miedo cargarme la planta.¿tu como las podaste? Y, una cosa sobre el crecimiento, sí es muy lento... yo hace un montón de años que la tengo y la mia saca 1 hoja por año... o 2 con mucha suerte. Pero no te preocupes, que la tuya se ve grande y bonita!!
    normal_recibidor..JPG

    Creo que alguna de las dos no es una kentia, la mia no tiene ramas abajo. Las 2 ramas más grandes son las que tocan la pared y tienen un "torniquete", son las más altas, parece que haya 1 pero son 2
     
  9. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Tal vez la palmera de la última foto sea una Livistonia chinensis, que junto a la Washingtonia filifera tiene esa característica de las "cintas" que se doblan hacia abajo en las puntas (pero la filifera tiene algo como hilos además).
    Es todo lo que puedo decir. Espero te sirva de algo.
    Daniel
     
  10. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Pues yo creo que las dos son kentias. Lo que si que veo macetas muy pequeñas en las dos.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo también creo que la planta de Octubre es una kentia; de todas maneras, hay un foro de palmeras con gente muy experta, te la identificarían enseguida!
     
  12. drew

    drew

    Mensajes:
    11
    hola octubre yo tambien le hice un torniquete a una de las ramas porque se habia doblado pero no te puedo decir si esto funciona porque mi gato se ha comido esa rama... asi que nunca lo sabre! Bueno se a comido esa rama y otras mas, mi Kentia esta hecha una mierda si os pongo una foto actual es para llorar... alguien sabe como hacer que el gato no se coma la planta? yo solo tengo un monton de cactus por su culpa pero me gustaria salvar mi Kentia!!!!
     
  13. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola Drew!!!¿Recuerdas que te dije que le había hecho un torniquete a 2 ramas?Pues el torniquete no ha hecho efecto, y al quitarlo las 2 ramas han caido al suelo. Son las 2 ramas más grandes de la palmera, y ahora se han quedado 2 palos sin la palma de arriba. Que hago,¿corto estos palos desde la base o los dejo así?Es que están verdes y no se si se pueden podar ramas no secas. ¿Tú podaste en la tuya ramas sanas o verdes?¿Como te ha ido?
     
  14. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    de un palo verde puede salir una yema , mi consejo es que no la podes como si seria una planta vivaz