Kentia: ¿hay que cortar sus tallos secos?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por chumpe, 18/1/07.

  1. chumpe

    chumpe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
    hay que cortar los tallos secos de una Kentia?

    Una de las ramas de mi Kentia se ha secado por completo. Al principio le corté las hojas porque se pusieron muy feas pero veo que el tallo se ha puesto amarillento y en la base del mismo se está poniendo negro. Creo que está muriendo.

    Pero claro, hay un problema, como sabéis, el tallo sale de la base de la Kentia, es decir, donde están unidos unos con otros. ¿como debo hacerlo?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: ¿Algún entendido en el tema me puede decir si....?

    Como has dicho que tienes la base dl tallo negro, creo que esta podrido on tanta agua, creo que eso, espera a que halguin pinga halgo mas jejej
    suerte
     
  3. chumpe

    chumpe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
    Re: ¿Algún entendido en el tema me puede decir si....?

    Bueno podrido... lo que se dice podrido aún no lo está. Más bien digamos que debido a la sequedad se ha ido poniendo marrón. El tallo está mas o menos amarillento tirando ya a marrón, pero en la parte baja, donde empieza la tierra está como casi negro, pero no podrido.

    Alguien sabe por donde hay que cortar? si es que hay que hacerlo!

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: ¿Algún entendido en el tema me puede decir si....?

    Hola Chumpe,
    Es normal que si has cortado la hoja, el tallo comience a secarse, porque ¿que función tiene ya?.
    Debes cortarlo en el punto en que éste se une al tronco de la palmera o lo mas próximo al mismo.
    Un cordial saludo. ;)
     
  5. chumpe

    chumpe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
    Re: ¿Algún entendido en el tema me puede decir si....?

    Muchas gracias a los dos.

    Gerardo, pues la verdad, yo pensaba que cortando las hojas secas aún podría mantener sano el tallo y que saliesen nuevos brotes. Esa era mi intención. El tallo es bastante largo, medirá casi un metro y me daba pena cortarlo.

    Ignorante de mí, pensaba que si a un tallo que se empieza a secar le cortas por donde aún tiene verde, éste no se llegaría a secar del todo para dar hojas nuevas. Parece ser que aunque lo hubiese hecho se moriría igualmente.:(
     
  6. chumpe

    chumpe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barakaldo (Vizcaya)
    Re: ¿Algún entendido en el tema me puede decir si....?

    Veo que hay mucha gente del País Vasco, incluso de Barakaldo :smile:

    ¿Nadie por esta zona posee una Kentia? La verdad que no se si será por el clima o que, cada vez me estoy quedando con menos hojas. He leído las experiencias de los foreros y he seguido sus indicaciones.

    Creo que puede ser por el ambiente seco del salón (22º) pero tengo un balde con agua debajo del tiesto para crear humedad. Además, cada 2 días pulverizo las hojas con agua, aun así, se siguen como secando. Empiezan a ponerse como palidas, por las hojas al principio y terminando en el tallo, el cual pierde el tono verde pasando a amarillear y terminando por secarse y morir.

    Otra posibilidad es que esté contagiada por un hongo. Si asi fuera, como es posible que el resto de la planta esté bien y solo afecte a unas pocas ramas?

    Ni idea.
     
  7. Re: ¿Algún entendido en el tema me puede decir si....?

    Chumpe, prueba a pulverizar con reverdeciente, a ver si lo ue tienes es clorosis... no sé, pero de perdidos al rio. La riegas mucho?? es mejor que dejes secar la tierra entre riegos.
    Otra cosa puede ser que le esté dando sol directo. Mejor luz intensa pero difusa.
    Si ves que pierde las hojas o se ponen muy feas no te cortes y podalas bien abajo. Dale algo de descanso de riegos y mucha paciencia. Es muy posible que vuelva a brotar en primavera, pero es de crecimiento muy lento, así que habrá que esperar. Recuerda que la hoja que se mancha o seca nunca recuperará su color, lo cual no significa que la planta no esté bien.