Kentia he comprado: consejos de cultivo y ubicación

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Ryunosuke, 10/10/07.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Buenos días muchach@s,

    al parecer estoy pillándole el gustillo a esto de cuidar plantas y ayer me compre lo que yo creo que es una palmerita, concretamente una Kentia (Howea forsteriana), una planta que me gusto de siempre, aunque en el papel ponía Ficus Benjamín, pero no me cuadra a mi eso :mrgreen: . Me gustaría que me confirmaseis que es esa planta, y me hablaseis un poco de los cuidados.
    Las fotos:

    https://img229.***/img229/5475/img1893sw7.jpg

    https://img292.***/img292/5783/img1895vz1.jpg



    Yo he leído (si es la que me parece a mi) que el riego en verano un par de veces a la semana y en invierno 2 al mes, pero agua mineral embotellada o destilada mejor?. También de vez en cuando se ha de aspersar en las hojas.
    La tendría en una habitación relativamente clara, pero sin que le de el sol directamente.
    Creo que debe tener un buen drenaje, por lo que si veo agua en el platito la quitare?.
    Leí que cada diez días hay que echarle abono liquido en el bote del agua y pulverizar con este toda la planta. ¿Algún abono en concreto?. Orientarme un poco que en esto, que aquí si que estoy perdido.
    Luego el tema del trasplante parece delicado, de momento no le hace falta o eso creo, pero me gustaría saber que tipo de sustrato seria el adecuado.
    Y por ultimo, mide unos 50cms y al parecer es de crecimiento muy lento, pero como de lento?, cuanto tiempo tardaría en alcanzarme un metro o metro y medio?.



    Un saludo compañer@s
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: Una nueva inquilina

    Pues si, parece que se asemeja mas, aunque no iba del todo desencaminado, eso si ya me parecia a mi que iba a crecer demasiado :mrgreen: .
    Los cuidados parecen bastante similares, seguire indagando haber.

    La compre en el carrefour xD, se ve que entienden mucho de plantas o que quieren ahorrar en etiquetas, por que ya me diras si no :11risotada: .

    Un saludo, ah! y gracias Flora ;)
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Una nueva inquilina

    Hola,

    Ficus benjamín :sorprendido: :meparto: :24revolcado: y también la pueden llamar planta de navidad, total tiene la misma similitud. No le hagas caso a lo que te pone en la etiqueta que o se han equivodado o como muy bien dices la reutilizan.

    Yo también pienso que es una chamaedorea. Esta planta requiere mucha humedad ambiental, sino empiezan a secarse las puntas y se pone muy fea. Yo la tengo sobre un plato con gijarros y así no tengo que estar diariamente encima de ella.

    Yo utilizo abono líquido con Guano, pero te sirviria cualquiera para plantas verdes.

    De momento no necesita trasplante.

    Con el riego ten cuidado. Yo siempre digo: Si te pasas, la planta esta muerta, si te quedas corto, siempre la puedes recuperar. No rieges 3 veces a la semana por costumbre, si no cuando el sustracto este seco (introduciendo un lápiz, si sale limpio es el momento de regar). El riego depende del sustrato que tiene (unos tardan más en secar que otros), del clima (temperatura, humedad ...)

    Si tienes más dudas ya sabes donde estamos :5-okey:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Una nueva inquilina

    Yo tengo 2 plantadas en la misma maceta. Riego cuando está el sustrato seco. Llevan conmigo desde agosto, y están preciosas. No les pulverizo las hojas; sólo las tengo en una habitación muy bien iluminada, protegidas de los vientos. Y eso, regar 2 veces al mes en otoño/invierno, y 1-2 por semana en verano.

    Mucha luz, y poca agua, como me dijo la del vivero.:smile:

    Es una planta muy agradecida, ya lo verás.

    Besos.
     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: Una nueva inquilina

    Perdonad por no haber respondido antes, pero ultimamente ando un poco agetreado.

    Ya le compre un abono para plantas verdes y cada 4 dias aprox. hago la prueba del lapiz y riego en funcion de ello. Haber si me sale adelante :razz:.

    Pues nada solo me queda agradeceros la ayuda prestada; Gracias :beso:.


    Un saludo