Kentia: ¿iría bien en una maceta de autorriego?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por mariad58, 1/3/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buenos dìas a todos.Tengo una maceta de esas que se riega sola, no se si son las de hidrocultivo, y mi pregunta es si serìa apropiada para trasplantar una kentia mediana o tendrìa demasiada agua. En caso de ponerla en una maceta normal, què riego precisarìa? Gracias
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: duda sobre kentia

    Yo de esas macetas no se nada. lo que si que te puedo decir es que no la cambies a una maceta que tenga un diámetro superior a 5 o 6 cm más que la maceta donde esta. Les encanta estar apretadas y si la pones en una maceta muy grande se te va a morir.

    Lo del riego va segun donde la tengas. Yo a las mías en verano las riego casi cada dia y estan totalmente a la sombra. Ahora los riegos, pues cuando veas que la tierra está seca. Soportan más la sed que el exceso de agua.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: duda sobre kentia

    Eso de que si la pones en una maceta más grande se va a morir.... como que no.

    Lo único que la puede tirar el viento, o te puedes exceder con el agua,... entonces sí podría morir.

    Por cierto, poco a poco se adapta al pleno sol.

    Saludos.
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: duda sobre kentia

    A mi madre se le murió, y una amiga mía tenia una enorme en una maceta en comparació pequeña para lo grande de la planta. La trasplantó a una maceta, para que no decirlo, al menos el doble de grande y no veas como se le está poniendo la planta. Si tengo ocasión ire a su casa y le hare una foto para que lo veais. Les gusta estar estrechitas, pues dejemosles que lo estén y hagámoslas contentas!!!!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: duda sobre kentia


    Pues yo estoy de acuerdo, se muestran mas bonitas y crecen con mas vigor y fuerza, y tenemos menos riesgo de perderlas si las tenemos con las raíces algo apretaditas -no asfixiadas-, nunca ponerlas en macetas demasiado grandes, pues eso es = a muerte por encharcamiento, bacterias en el fondo de la maceta, hongos y demás... Es solo una opinión ¿ok? cada uno tiene la suya con esto; pero siempre me pasa lo mismo, veo plantas que en macetas enormes están horribles y fatal, y en macetas estrechitas como yo tengo la mayoría dentro de casa, están frondosísimas y preciosas... ¿será pura casualidad? yo creo que noooo, mejor no pasarse con el tiesto.

    MMMMM, no me gustan las macetas de hidrocultivo o similares, prefiero las normales :5-okey:.
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: duda sobre kentia

    Eso de que la puede tirar el viento, en una maceta pequeña tambien te la puede tirar.

    Siempre había oido que a pleno sol se les queman las hojas
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: duda sobre kentia

    Ya, claro, te la puede tirar dependiendo de la fuerza del viento, y del ''peso'' de la planta y del sustrato.

    Y sí, le quema las hojas, pero se recupera. Yo tengo la mía a pleno sol, y es cierto, tiene las dos hojas viejas totalmente quemadas por el sol, pero la hoja nueva goza de un color verde precioso. Y le sale otra hoja nueva.

    Maceta excesivamente grande: riesgo de exceso de riego.
    Maceta excesivamente pequeña: la planta no crece.

    Por eso siempre intento coger una maceta por lo menos 2cm (en cada lado) más grande que la que tenía antes.

    Si se trata de palmeras de rápido crecimiento (Washingtonia, por ejemplo) directamente las pongo en una maceta 4 o 5cm más ancha.

    Un saludo.
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: duda sobre kentia

    Pero si eso es lo que yo habia dicho. Lo unico que dije fue que la pusiera en una maceta 2 o 3 cm mas grande por cada lado.
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: duda sobre kentia

    Ambos entonces estais en el lugar de la verdad, tanto galimestre como Duathor, estabais diciendo ambos lo mismo :5-okey:; trasplante SI por supuesto, pero nunca a macetas mas grandes que unos poquitos centímetros si hablamos de plantas de crecimiento lento-moderado... Si son de crecimiento rápido, pues lógicamente, mas grande la maceta nueva ha de ser... :razz: