Kentia: me han dicho que se riega pulverizando las hojas, no en la maceta, ¿es así?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por samsara, 18/2/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    hola,

    me acaban de decir en una tienda de plantas que las kentias se riegan por las hojas, es decir pulverizandolas, no por la maceta

    es la primera vez que oigo esto, es eso cierto?....yo tengo una hace tiempo y siempre la regue por la maceta y esta preciosa, ....es que me lodijo tanconvencida de que las kentias absorbian el agua por humedad o mojandoles las hoas.

    espero me digan algo;)

    saludos
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: kentia, ...riego aereo

    Pues si tu Kentia está bien para que pruebas otra cosa que podría matarla?

    Según la ficha aquí: http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Kentia.htm
    se debe atomizar para conservar la humedad.

    Pero igual y tu ambiente es muy agradable para la kentia y por eso no has necesitado pulverizarla. Tu maceta drena bien y está feliz :smile:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: kentia, ...riego aereo

    ¡Hola! Se deben regar normal, a la tierra, y también echarles agua a las hojas con el pulverizador de vez en cuando o frecuentemente en verano y según el ambiente -seco o no-.

    Eso si, prefieren riegos espaciados, pero abundantes; osea, regar pocas veces pero copiosas. Normalmente la mejor manera de saber si requieren agua es tocando la tierra y si ya se reseca, entonces le debemos regar. Yo lo hago por inmersión.

    Saludos.
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: kentia, ...riego aereo

    muchas gracias!

    ni mucho menos iba a cambiarle mi sitema de riego, solo estaba preguntando.

    ... tomare nota, a partir de ahora pulverizare las hojas en verano;)
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: kentia, ...riego aereo

    oK! También conviene pulverizarselas en invierno si están en habitaciones con calefacción...

    Saludos.