Kentia: ¿necesita trasplantar por estar en maceta pequeña?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por kity-cat76, 26/3/07.

  1. kity-cat76

    kity-cat76 kity-cat76

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola!!!

    Tengo una kentia comprada hace casi un año, no me da ningún problema, solo se está doblando un poco hacia la ventana desde donde le da el sol, por lo que la he dado la vuelta para que las hojas se vuelvan a orientar en esa nueva dirección. Espero que haya hecho lo correcto...
    Mi duda es que no se si se puede transplantar o si lo necesita, tiene la maceta pequeña de plástico donde la compré, no he visto raíces fuera ni por los agujeros de debajo ni por la tierra superficial, pero está muy grande y me da miedo que no tenga espacio...además no se cuando se transplanta y cómo, ya que he leído que es muy sensible a los cambios...y tampoco sé que tamaño de maceta habría que adquirir...
    Además, quiero saber si le puedo echar como fertilizante ese que viene en bolitas azules, no recuerdo como se llama pero es el que uso para las plantas del jardín...o tengo que comprar alguno en especial...

    Muchas gracias por vuestras respuestas, que estoy un poco perdida!!!
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: transplante de kentia

    mujer yo creo que si la tienes ya hace un año en la misma maceta y dices que es pequeña........cambiarla a una maceta un poco mayor, le vendria bien, y asi le hechas una bolitas del nitrofoska , ella te lo agradecera.....:smile:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: transplante de kentia

    Kity-cat :

    Bienvenida al foro de las palmeras.
    Por favor , completa tu perfil colocando el sitio desde donde escribes, para que sepamos como es tu clima y podamos ayudarte.

    Para trasplantar tu palmerita a un envase de mayor tamaño, es conveniente que lo hagas a comienzo de la temporada calida.

    Como no se donde vives, no se cuando comienza la primavera....;)

    Como dice Hada, un poco de Nitrofoska le vendra bien despues del trasplante

    Saludos