Kentia necesito trasplantar a otro sitio del jardín: época y consejos cómo hacerlo

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por tonimartin, 13/9/07.

  1. tonimartin

    tonimartin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia
    hola.tengo plantada una kentia en el exterior (soy de valencia)cerca de 15 Años.necesito hacer cambios estructurales en mi jardin y la palmera esta en el medio.necesito moverla a su posicion definitiva pero tengo algunas dudas.
    -mejor momento del año para hacerlo,otoño o invierno?
    -necesito podarla drasticamente?
    -una vez transplantada:riego y abonos?
    y si se os ocurre algo mas importante k se me ha pasado me lo comentais x favor,es mucho el tiempo k llevo cuidando esta palmera y no me gustaria perderla.
    gracias.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: transplantar kentia

    El mejor momento para moverla es en primavera. Es cuando mas facilmente se va a recuperar del trauma producido en las raices.

    Se suelen podar las palmeras para que despues del trasplante y hasta que se regenere el sistema radicular no se pierda demasiada agua de transpiracion. Al tener menos hojas se evapora menos (por la propia planta), y mas adelante cuando ya se haya recuperado por abajo se produciran palmas nuevas, lo que te indicara que todo ha ido bien.

    Esto es lo que se suele hacer con las Phoenix y palmeras mas habituales, con las kentias supongo que se hace lo mismo, pero no es frecuente mover estos bichos cuando ya estan plantados en el suelo.

    Solo por curiosidad, que tamaño tiene? tengo una kentia aclimatada desde hace tres años al exterior en un maceton grande, y pensaba plantarla algun dia en el jardin, por eso me interesa saber como puede hacerse de grande en 14 años.

    Un saludo. Carlos
     
  3. tonimartin

    tonimartin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia
    Re: transplantar kentia

    gracias x tus consejos carlos,pero no creo k pueda esperar a primavera(comenzamos las obras en 1 mes)he leido k ahora en octu-noviem. tambien es buen momento,pues la planta estara en reposo.no se, tendre k probar....
    de todos modos,los daños a las raices imagino k seran minimos,pues la kentia la tengo plantada en una jardinera de obra de 1 metro de alta,digo yo k cuando destruya la jardinera recuperare casi toda la raiz,no?
    la altura de la kentia es unos 3 metros y medio.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: transplantar kentia

    Hola. No se si te servira de algo pero el año pasado compré dos macetas de kentias........uno con 4 ejemplares y otro con 5. Se me ocurrió la "brillante " idea de separarlas un poquito y de hacer tres macetas con tres ejemplares cada una.Exactamente no se cuando fué , pero de lo que si estoy seguro es de que esta operación la realicé antes del mes de julio. Deje los ejemplares de Kentia con las raices TOTALMENTE DESNUDAS ( nada de tierra) para hacer el transplante.
    Has de saber...que los ejemplares de Kentia NI SE INMUTARON .Tal cual estaban las hojas antes del transplante así quedaron hasta mucho tiempo despues de realizarlo. Se me murió una pero fué como mínimo 4 o 5 meses después.
    Saludos.
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: transplantar kentia

    La tienes en una jardinera, entonces la cosa pinta mejor. Lo ideal seria tener maquinaria capaz de mover todo sin desmoronar el cepellon, un metro cubico es mucho peso.