Kentia: ¿poner en el exterior?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por gren35, 29/7/09.

  1. Buenos dias a todos, espero que como siempre me podais ayudar¡¡¡
    vereis, hace 3 años y medio compre una Kenthia y la he tenido situada en la entrada demi casa, en el interior, con horientación a poniente en la región de Murcia, como sabeis este verano estamos alcanzando temperaturas increibles (la semana pasada al salir del trabajo el termometro al sol marcaba 51º), por lo que la zona donde la tengo situada se pone con muchisimo calor, la riego mas o menos cada tres dias con un litro de agua pero aun asi las hojas se estan secando aunque tambien veo que esta echando hojas nuevas, la verdad es que es una Kenthia preciosa y muy grande porque ha crecido mucho estos años y no me gustaria perderla, el caso es que tengo una terraza enorme que da a levante y la he sacado a esta terraza, donde la he situado le dara el sol directo por la mañana y a eso de las 12 aunque en la terraza siga dando el sol a ella ya no le dara (en el interior no recibia la luz directa del sol), despues de las 5 en esa terraza no da el sol.
    He estado leyendo en el foro la ficha de la Kenthia y la pone principalmente como planta de interior pero tambien he leido que pueden estar en el exterior, me gustaria que me aconsejaseis porque no se si el cambio será bueno para ella y si no será peor el remedio que la enfermedad. Gracias de antemano
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Kenthia en el exterior???

    Siendo una palmera tropical, no creo que en Murcia la podrás sacar de su lugar protegido. En verano faltaría la humedad(puntas secas como las hojas de la tuya) del ambiente y en invierno le afectaría el frío.

    Saludos y suerte :happy: :happy:
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Kenthia en el exterior???

    Pasate por el subforo de palmeras y cycas .
    Alli hay gente que las tiene fuera todo el año.
    Saludos.
     
  4. Re: Kenthia en el exterior???

    Gracias voy a mirar a ver como lo hacen, hoy por hoy sigo pensando que estara mejor en el exterior aunque logicamente tengo mis dudas.
     
  5. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Kenthia en el exterior???

    Yo tengo una Kenthia en el exterior desde hace unos 8 o 9 meses. Antes la tenía en el interior y tenía las puntas marrones, y ahora estando fuera sigue estando igual, ni empeora ni mejora. (tambien le salen hojas nuevas) Por esto no tengo una opinion clara de que deberias hacer, aunque si creo que no le gusta el sol directo. No podes ponerla fuera pero a la sombra?
    Saludos
     
  6. Re: Kenthia en el exterior???

    El problema es que la terraza da a levante, tengo una zona con toldo y si puedo ponerla en una esquina que estaria mas a la sombra pero ahi tengo un macetero enorme con un solanum de flores lilas, podria ponerla junto al solanun ¿crees que es mejor hubicación? ayer por la noche comence a pulverizarle las hojas porque he leido que en verano le va muy bien.
     
  7. irupesa

    irupesa

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Kenthia en el exterior???

    yo creo que es mejor bajo el toldo (porque supongo es un ejemplar joven), mira esto esta en la ficha de la kentia:

    La Kentia de exterior crece mejor en espacios de sol pleno, aunque solamente tolera la luz directa del sol después de los cinco años de edad.
    Los ejemplares jóvenes necesitan ser protegidos de la luz directa del sol y crecen mejor en lugares de sombra o de semisombra.
    Vive al aire libre en zonas costeras cálidas.
    No le gustan los climas tropicales calurosos.
    En verano, pulverizar con agua a diario, sobre todo si la temperatura es elevada o si se halla en un cuarto con calefacción.
    Saludos
     
  8. Re: Kenthia en el exterior???

    La he pasado debajo del toldo y la estoy pulverizando todas las noches, tambien la riego todos los dias porque a pleno sol en Murcia la vida es muy dura¡¡¡, si dentro de una semana sigue bien le pondre un gotero para dejarla definitivamente en la terraza hasta que llegue el invierno.