Kentia: ¿puedo trasplantar la parte de la kentia que quedó viva?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por borja__-, 18/10/10.

  1. borja__-

    borja__-

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ferrol
    hola buenas tardes/noches.tube un pekeño problema con una kentia ya k se me estaba curvando demasiado y yo con mi pocos conocimientos le clave un palo de bambu para tenerla recta.pues por culpa de el palo me cargue mas de media planta, ya que se mueriron dos tallos grandes y me kedo solo uno..
    lo que quiero saber aora es si puedo transplantar la parte de mi kentia que quedo viva con una camaedora algo pekeña y tener todo junto...¿es posible?¿kedara bien?

    un saludo.gracias por responderme
     
  2. Re: problemas con kentia

    Hola! Por lo que comentas supongo que lo que llamas Kentia, son varias plantas; pués las Kentias son monocaules (un sólo tallo), normalmente venden macetas con varias plantas. supongo que al clavar el bambú, habrás dañado alguno de los tallos; pero, el resto estará perfectamente. Debes tener cuidado al trasplantar tus Kentias, y evitar que el cepellón se deshaga, pués son muy sensibles a los trasplantes. Yo esperaría a la primavera, por ser una época más propicia. Si te refieres a Chamaedorea, no lo veo muy claro; en la base de una kentia, lucen mucho plantas de hoja ovalada, tipo Calathea.
    Un saludo!
     
  3. borja__-

    borja__-

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ferrol
    Re: problemas con kentia

    muchas gracias.tenia tres tallos y me kede solo kon uno,pero la planta la veo un sencilla aora¿puedo ir a una tienda que tengan kentias y comprar unas y k me añadan mi tallo?

    muchas gracias
    un saludo