Kentia tendrá poca luz porque me voy de vacaciones: ¿aguantará?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por jecsan, 14/9/08.

  1. jecsan

    jecsan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    costa brava
    Hola a todos, este es mi primer mensaje y quizás no hago la pregunta en el sitio adecuado pero creo que me podreis ayudar.
    Me voy a ir de vacaciones 15 días y dejaré mi balcón con la persiana bajada. Las plantas de poco peso las pondré en la cocina que allí siempre entra luz, pero tengo una ketia muy bonita y no la quiero sacar de su sitio por miedo a que no le guste y se me vaya a deteriorar....
    Por eso os pregunto si sabeis si podría pasar algo si se tira 2 semanas con la poca luz que le entrará por la rejillas de la persiana. Ah! y agradezco también vuestro consejo de cómo la puedo regar para que no se quede seca en 15 días.
    Muchas grácias de antemano!
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: importancia de la luz en mi kentia

    Hola, yo la pondría donde reciba buena luz, no creo que se estrese, sobre el riego, recuerda que puede aguantar algo la sequía pero el sustrato encharcado le va realmente muy mal.
    Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: importancia de la luz en mi kentia

    Te pasas una vez con el agua... y ya te puedes despedir de ella.:-?
     
  4. jecsan

    jecsan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    costa brava
    Re: importancia de la luz en mi kentia

    Grácias a las dos por vuestros consejos. Entonces, creeis que es mejor que la ponga en otro lugar de mi piso, p/ej en la cocina que tengo ventana y no hay persiana, asi q luz hay todo el dia? por el riego, me recomendaron que la pusiese en la bañera y le pasara el grifo (sin que se quede el agua encharcada) es decir, que salga el agua por los orificios del fondo del tiesto. Y que si la dejaba asi una media hora ya es suficiente y puede pasarse 15 días sin regar. estais de acuerdo? Ufff, es q me sabría tan mal q se estroperara? también lo preguntaré dónde la compré, pero casi que me fio mucho mas de todas vosotras/os! Grácias de nuevo! :beso:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: importancia de la luz en mi kentia

    Creo que será mejor que le digas a alguien que la riegue una vez por semana.:razz: Saludos!
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: importancia de la luz en mi kentia


    Media hora tirando agua?:994nonono:
    Cada cuanto la riegas habitualmente?

    La colocas en el lugar, colocas un plato debajo del tiesto, riegas copiosamente hasta que salga el agua por abajo y llene el plato, la dejas con ese agua 15 min., luego retiras toda el agua.........coges las maletas y bye bye.:11risotada: :11risotada:
    Por 15 días creo que es suficiente, ahora ya empiezan a bajar las temperaturas, esta en interior, etc.
    Si fueran mas días ya seria diferente.


    Eso o lo que dice Duathor.....tu decides.:meparto: :meparto:

    Suerte¡¡¡
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: importancia de la luz en mi kentia

    Nunca he dejado la casa a oscuras para irme de vacaciones, tampoco le veo mucho sentido, las plantas sufren y se debilitan para nada. Si es por seguridad mejor pon unas rejas, ya que una persiana se abre con un simple cutter.