Kikuyo descontrolado invade caminos y rocallas

Tema en 'Kikuyu' comenzado por Ranma, 18/12/11.

  1. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Antes que nada saludar a todos los foreros pues hace prácticamente 3 años, que debido a una serie de circunstancias he dejado de lado toda actividad cibernética relacionada con la jardinería.
    Y ahora como dice mi padre vamos " al turrón":
    Sembré kikuyo en mi jardín, ( unos 150 m2) para no tener que hacer muchas labores de mantenimiento y bajar el consumo de agua . Este último año no he podido dedicarle el tiempo necesario por estar convaleciente de la espalda y ahora me invade rocallas y caminos de manera descontrolada .
    Manualmente no puedo acabar con el pues debido a mís problemas de espalda igual el acaba conmigo :meparto:; pues la invasión es exagerada. Por lo que si no utilizo algún tipo de ayuda química ( herbicida ) no se que hacer. He leido por aquí glifosato, pero me gustaría que me aconsejarais un poco pues hasta ahora siempre he tirado de azada cosa que ya no va a poder ser.

    Saludos y felices fiestas.:40tajarina:
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kikuyo descontrolado

    ¿Glifosato? Ni de coña, es un sistemico total, y no discrimina entre plantas de hoja ancha o estrecha, hierbas, hortalizas, cesped, ...
    Tendrias que aplicar alguno que te sirva contra hierbas de hoja ancha, especifico hay varios en el mercado, pero nunca el Glifosato..
     
  3. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kikuyo descontrolado

    ...A menos que te quieras cargar todo el Kikuyo y cuanta hierba haya en el terreno...entonces tendrias que esperar , al menos un mes para poder volver a sembrar..(un mes si el terreno es arcilloso, suele pasar que si es arenoso o tiene poca materia orgánica te encuentres con residuos hasta mucho despues,,dependiendo tambien - claro está de la dosis que apliques)
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Kikuyo descontrolado

    El compañero se refería a matar el Kikuyo, con lo que glifosato le irá genial..
     
  5. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kikuyo descontrolado

    Nadie lo pone en duda, pero estará condenado a no plantar, ninguna variedad de cesped, Hortalizas etc, durante un tiempo. ¿es eso lo que quiere?
     
  6. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Kikuyo descontrolado

    Hola

    Yo creo que podra plantar lo que quiera, en un periodo de quince dias, el glisofato acabará con el kikuyu sin problema, y despues podrá plantar lo que el desee sin problemas.

    Felices fiestas
     
  7. Re: Kikuyo descontrolado

    Y eso pq?¿
    Yo lo uso por mi trabajo en cantidades.... y mata casi todo, pero en breve la hierba o semillas caidas germinan de nuevo sin problema
     
  8. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kikuyo descontrolado

    Puede Ud decirme que Glifosato usa , al 40% o al 20 % y ¿en que dosis?,que tipo de terreno, arcilloso franco o arenoso, es rico en MO? amigo mio recuerde que ya en el siglo V ADE paracelsius se refirió a los compùestos quimicos su toxicidad y las dosis.y lo de arcilloso, arenoso o contenido de MO no es un dato menor...
    Me gustaria ver como en 15dias pueda pantar una cucurbitacia, unas lechugas, o unas judias y que no presenten fitotoxicidad, pero en fin , vuelvo al principio depende de la dosis, la concentracion y las caracteristicas del suelo.
    Un saludo.
     
  9. Re: Kikuyo descontrolado

    Con lo de los 15 dias y el usted supongo que te refieres al mensaje de Jordi que fue quien lo dijo, aun asi es facil ver cualquier manual por ejemplo de como instaurar un cesped
    Despues de la mano de glifosato y depende de varios factores en 2 o 3 semanas ya se pueden rastrillar las hierbas secas y directamente echar la semilla nueva sin problema con o sin la capa de tierra vegetal
     
  10. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kikuyo descontrolado

    Desde luego.