Kikuyu: cada vez que lo corto se queda seco, ¿por qué?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por cdecarlos, 13/7/05.

  1. cdecarlos

    cdecarlos

    Mensajes:
    2
    hola a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar, vereis, tengo un jardin plantado con kikuyu, pues bien, cada vez que corto aparece seco, a si que cada corte lo dejo mas largo y finalmente zas..... lo corto y queda todo seco, que puede ser?
    Además, leo referencias de que el kikuyu es muy voraz y se extiende rapidamente, pues yo lo tengo plantado hace 2 años y el jardin da pena :(

    No se si hay orugas pero seguro que hormigas si....hormigas que parecen lagartos de grandes que son.. pueden ser ellas la causa?
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Uno de los problemas del kikuyu es que es una especie que tiende a formar mucho fieltro, y que tendrás que escarificar una vez a año para tener esta capa impermeable lo más controlada posible.

    Las hormigas no son la causa de que tu césped este así, puedes estar tranquilo.

    Un saludo
     
  3. cdecarlos

    cdecarlos

    Mensajes:
    2
    gracias montaraz, pero creo que el problema es otro, pues esta primavera escarifiqué con un rastrillo ( con puas que parecen cuchillas) y quedo bastante pelado.
    El paso siguiente fue abonar y para que se viera verde semillé con ray grass, esperando que el kikuyu creciera fuerte y lo cubriera por completo, pero tras dos siegas correctas, a la tercera comenzo a verse seco....
    Leí en el foro el debate (kikuyu con problemas) y no creo que sea exactamente lo que le pasa al mio....por si acaso ya he echado insecticida para suelos, pero en el vivero me comentaron que eso no puede ser problema porque el kikuyu "no gusta" :shock:
    De momento llevo unos dias regando cada mañana 15 minutos y complementando un riego a manguera cada 2 dias....no se¿? por si fuera falta de riego. :icon_redface:
    No se si alguien conoce de alguna experiencia similar...o si lo que le pasa al kikuyu es lnormal, porque queda ciertamente demasiado antiestético.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    cdecarlos, puedes poner una foto? qué tal el abonado? fijate en las hojas secas, y dinos qué ves... amarilla, marrón, manchas, el cuello de la plantita...

    Cuentanos más :smile:

    Un saludo
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Dices que cada vez lo dejas más largo......desde luego no es la solución . Cualquier grama que dejes crecer un poco más de la cuenta, verás que al cortarla queda completamente amarilla por falta de sol. Abona y da cortes frecuentes (maximo ahora en verano de 1 semana) y pon alguna foto para ver si es una enfermedad o plaga. Por cierto, el kikuyo crea mucho fieltro y normalmente con un escarificador manual no es suficiente. Yo de tí alquilaría uno al menos cada primavera.