Kikuyu me han aconsejado que siembre porque es muy resistente: opinión

Tema en 'Kikuyu' comenzado por indajaus, 6/9/08.

  1. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Buenos días a todos. Vereis tengo un pisito con dos jardines de unos 45 m2 cada uno. En los 2 tengo plantado cesped "Compo Resistente" que está formado por:

    Lolium perenne Variedades: Adeline 25%, Barrage 25%. Poa pratensis Variedades: Coni 25%, Baron 25%

    Por otra parte tengo un perro que se ha encargado de destrozar muchas zonas. Yo lo que he hecho es resembrar con "Fito cesped repoblador" compuesto por una mezcla de variedades de Ray Grass.

    El caso es que he dejado al perro en el jardín de atras y este ha empeorado. Me han aconsejado que siembre KIKUYO que es muy resitente, necesita menos cuidados, etc. Yo he visto ese cesped en algún parque de la playa y me gusta mucho con lo que lo he sembrado en mi jardín, pero !AY AMIGO!, lo he hecho ya y antes de enterarme que el Kikuyo no tolera bien la sombra, y resulta que la parte delantera de mi casa es bastante soleada pero la parte trasera, que es donde está plantado es más sombría. No es que esté oscuro, pero la temperatura es más baja y le da menos el sol. Digamos que es semisombra. Me gustaría saber los problemas que tendré, si el cesped morirá o crecerá aunque más lento, etc. Yo Vivo en un pueblecito de Madrid que se llama Arroyomolinos. Su clima es:

    http://img374.***/my.php?image=climagd7.jpg
    http://img374.***/my.php?image=clima2nx3.jpg


    Por favor si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Un saludo
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Problema con cesped, Kikuyo

    hola
    el problema de la sombra no creo q sea muy grabe puede q su crecimiento sea mas lento, lo q peor veo es q donde tu vives las temperaturas en invierno bajan mucho y el kikuyo es mas para zonas templadas por q segun dices vives en madrid pero lo as visto en la costa
    saludos
     
  3. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Re: Problema con cesped, Kikuyo

    Muchas gracias por responder Nic, entonces tu crees que en invierno se podria perder el cesped o al igual que con el caso de la sombra crecería más lento? Por otra parte en caso de que resista al invierno ¿creeis que es un buen tipo de cesped para el que tiene perros? Un saludo y gracias
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  5. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Re: Problema con cesped, Kikuyo

    Pues ya me he arriesgado y he sembrado el kikuyo. Ya que no tengo nada que perder por que habiamos pensado en solar el jardín trasero. Asi que si sale el cesped y resiste al bruto de mi perro genial y si no pues a poner baldosas.
    Personalmente me gustaría que el cesped saliera adelante ya que los jardines me gustan mucho. Por esto ¿me podeís dar alguna recomendación en cuanto a riego inicial ahora que lo acabo de sembrar y alguna otra para mantenerlo correctamente teniendo en cuenta lo del tema de que vivo en Madrid y este jardín no es muy soleado? Un saludo
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Problema con cesped, Kikuyo

    hola
    pues yo tambien espero q t vaya bonito
    hasta q germine el kikuyo q no le falte humedad a la tierra pero q tampoco se encharque, ahora q an pasado estos calores con 3 riegos al dia puede q tengas suficiente tendras q controlarlo, incluso segun le de mas sombra o sol tendras q dar tiempos diferentes d riego
    saludos
     
  7. Re: Problema con cesped, Kikuyo

    Hola , el kikuyo es un césped de gran resistencia al pisoteo y muy invasor, compitiendo y por que no, ahogando al mas duro y resistente gramón. Lo implanté por medio de esquejes y creció tanto al sol como a la sombra sin problemas, incluso debajo de coniferas donde no crecía nada por la acidez que produce la "pinocha" de estas plantas.
    Yo vivo en un pueblo de la provincia de Buenos Aires(Argentina) donde tenemos en invierno temperaturas de -5 grados y por supuesto se congela pero no se muere.
    Hace 3 años lo empecé a eliminar con glifosato para sembrar tifton y aún hoy aparecen brotes. Realmente es muy resistente
    Si le das tiempo suficiente para que se arraigue tu perro no va a poder con él.
    Un abrazo y mucha suerte