Kikuyu solo sin mezcla es una maravilla lo bien que me va

Tema en 'Kikuyu' comenzado por CASIDEY, 31/7/08.

  1. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Hola a todos les cuento, para los que no vieron mis anteriores mensajes, resulta que se me ocurrió sembrar a finales de mayo Kikuyo solamente, sin ninguna mezcla, y la verdad que ya no se que hacer, al principio se me puso todo amarillo y de apoco se fue quemando y eso que regaba 4 veces al dia, despues de una serie de consejos, lo aboné cosa que no habia echo cuando lo sembré y empezo a crecer de maravilla verde y furte todo lo que estaba amarillo, es mas en la zona donde mas sombra le da al dia esta fuertisimo(caso raro dado que esta grama le gusta el sol) me imagino porque esta siempre humedo. Al dia de hoy las partes que le da la sombra van de escandalo, de las calvas ni hablar, cosa que no me preocupaba, porqeu la verdad que donde crece fuerte es increible como va tapando todo, pero en otros sitios no hay forma de hacerlo crecer, tiene a lo mejor 2 cms y se lo nota muy blando, debil, ademas de ponerse amarillo. Comentarles que lo riego todas las noches y cuando lo dejo 1 dia sin regar se pone debil y de un color muy raro. Yo tenia entendido que este tipo de grama se lo podia regar 3o4 veces a la semana, si yo hago eso muere por completo.Mi pregunta es el kikuyo es tan puñ---ro, o puede ser problema de mi suelo?? Es bueno abonar de nuevo al mes de haberlo echo??
    Un saludo a todos.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Bendito kikuyo

    hola casidey

    yo plante mi pradera a ultimos d mayo y desestime el kikuyo por su gran crecimiento vegetativo en verano (mas siegas) y mayor consumo de agua
    q grama d vermudas y la necesidad d escarificados muy frecuentes por el fieltro o colchon,
    no entiendo mucho d esto pero creo q el problema es por falta d agua pero si estoy equibocado q algien m corrija y t de la respuesta mas conveniente

    saludos
     
  3. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Bendito kikuyo

    La verdad es que no se si es falta o sobra, porque tengo entendido que el kikuyo se rieag menos de lo que lo estoy haciendo.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Bendito kikuyo

    hola
    de todas formas el kikuyo es todabia muy joven, hasta q no tenga un buen sistema raticular , creo q sera normal q necesite mas agua, puede q apartir del año proximo aguante mas

    si en la sombra tiene mejor aspecto y crece mas sera por q aguanta mas la humedad lo q significa mas racion de agua en esa zona

    pero no m hagas mucho caso puedo estar equibocado, solo t comento lo q a mi me parece

    saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Bendito kikuyo

    hola
    yo para q t hagas una idea sembre una bariedad q necesita menos agua q el kikuyo y la estoy regando todabia 2 veces dia para q crezca bien ,el año q biene poco a poco se reduce cantidad de agua
     
  6. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Bendito kikuyo

    A que hora lo riegas tu, porque yo a una parte la regaba 4 veces al dia al principio y me la cargue, por regarla a la siasta.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Bendito kikuyo

    hola
    cuando sembre yo tambien regaba 4 veces al dia hasta q germino , pero una vez fuera hay q suprimir riego a medio dia y horas de mucha insolacion, por q se puede escaldar el cesped

    yo ahora riego a las 20.30 y a las 7.30

    en teoria la zoysia japonica q e plantado el año q biene con un riego semanal tendre suficiente en los meses veraniegos con 1 segada mensual

    ya veremos
    saludos