Kilo y medio de tomates Raf a 30 junio 2005

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por isabel de Madrid, 30/6/05.

  1. isabel de Madrid

    isabel de Madrid

    Mensajes:
    12
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Que pasada de tomates! Ya nos dirás el secreto jejeje :icon_biggrin:
     
  3. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    isabel de Madrid, qué envidia de rafitos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Seguro que están buenísimos para comer ya, no hace falta que estén colorados.

    Un beso

    Maricel
     
  4. Hola Isabel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que poco espero tienes!!!!!!!!!!!!!!!!! no sabes que los tomates hay que cojerlos cuando esten maduros, asi pareceran los de los supermercados que los cojen verdes y maduran en las cajas
    saludos Peret.

    QUE LASTIMA , PERO TAMBIEN ESTARAN BUENOS
    Felicidades por tus raf.
     
  5. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    en la segunda foto parecen manzanas...q buena pinta tienen!!ñan!!
     
  6. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    A mi me habían comentado que los tomates Raf hay que quitarlos verdes de la mata que maduran fuera de ella y de dentro hacia afuera. ¿Me han tomado el pelo?
     
  7. isabel de Madrid

    isabel de Madrid

    Mensajes:
    12
    [Ya, Peret, yo también preferiría que maduraran en la rama, pero esos que cogí es que habían crecido un montón de ellos en la misma rama y me pareció lo mejor para que el resto creciera como Dios manda.
     
  8. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Me he olvidado, la pregunta es para Peret1945 que dice que hay que quitarlos maduros.

    En cuanto a los tomates ¡Que ganas de comerlos con un poco de aceite y sal! Bueno y sin nada a bocados...Preciosos tus Raf.
     
  9. isabel de Madrid

    isabel de Madrid

    Mensajes:
    12
    [No tengo ni idea, Crisjos. El año pasado planté de los tomates normales y coseché tanto rojitos como verdes y estaban muy buenos los dos. Los Raf es la primera vez este año
     
  10. Hola Crisjos; yo no se si realmente se tienen que cojer verdes o maduros, lo que si se que si te comes un tomate, madurado en la planta, fresquito y con su sal y un buen aceite de oliva, a uno se le caen las babas al comerlo, pero si lo cojes verde, tienes que dejarlo madurar, el fruto no pierde el acido de cuando es verde y no esta tan rico, pasa lo mismo con cualquier fruta, pues no veria nada los melocotones que se cojen para mercado ó dejarlos madurar en el arbol, y asi todas las frutas y verduras, claro esta que es el paladar de cada uno lo que importa, como los gazpachos, cada uno se lo hace a su gusto.
    Un saludo Peret.
     
  11. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    La verdad es que ahora que lo dices tiene más sentido dejar madurar cualquier fruto en su planta que no metido en el cajón del frigorífico.

    Gracias por aclarar la pequeña duda.
     
  12. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Preciosos tus tomates, y por lo que decís creo que también sabrosos. Ahor disculpad la pregunta de una ignorante en la materia: ¿qué es eso de tomates raf?, ¿a caso alguna variedad especial de mejor calidad, más cara, más grande, en fin...?. Si es así, me gustaría saber cómo adquirirlos porque por la foto que pones, se parecen a los de "toda la vida" de mi tierra, pero que no consigo encontrar.

    Gracias por vuestra colaboración.
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola Vermella, veras los tomates raf es una variedad que se cultiva en Almería, cerca del mar porque les viene muy bien los ambientes salinos. Estan especialmente buenos, muy dulces y con un gusto a tomate muy pronunciado, por ello les llaman "tomates pata negra", valen bastante caro en los mercado y en los restaurantes. Para conseguirlos tendrás que buscar algún vivero que tenga plantones, ya es un poco tarde, o bien comprar en el mercado algun tomate y sacar la semilla, aunque te arriesgas que pueda ser hibrido y que no te de frutos.
    Tambien puedes esperar a que termine la temporada y pedir semillas a traves de este foro, somos muchos los que los tenemos sembrados.

    Saludos,