Kit con bomba, filtro y uv: ¿conocéis estos kits integrados? ¿Algún problema?

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por aguaribay, 1/10/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Estoy armando un estanque y me han ofrecido en la casa mayorista un kit que incluye una bomba con su filtro y UV.No conozco por el momento la marca que me ofrecen ni la potencia.
    El estanque tendra 480 litros.

    La pregunta que no se si se puede responder con los pocos datos que tengo por ahora es si conoceis estos kits integrados y si teneis algun reparo con ellos

    aconsejadme por favor que seguire sin duda vuestros consejos y no mis ideas que soy nula para esto de los estanques y me pueden estar vendiendo cualquier cosa.

    muchas gracias
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: kit:bomba,filtro y uv

    Hola Aguaribay:

    Quizás lo que deberías decirnos es qué kit en concreto te han ofrecido (modelo y marca) y, si te parece, precio.

    Los hay de muy buena calidad y de no tan buena. Uno en concreto, al margen de su calidad, para tu estanque de 480 litros, puede ser como matar moscas a cañonazos, por sobredimensionado para tus necesidades.

    Para aconsejarte, es necesario tener más datos: caudal de la bomba, tipo de filtro (presión, o no), potencia de la lámpara UV y como te decía anteriormente, modelo y marca (por lo de la calidad).

    Saludos
     
  3. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: kit:bomba,filtro y uv

    Totalmente de acuerdo con Juan, y como te decía en otro hilo, tambien es interesante saber a que queremos dedicar el estanque, no requiere la misma filtración un estanque para plantas, que para peces o para tortugas
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: kit:bomba,filtro y uv

    Y por supuesto, para 480l de agua, ni se te ocurra hacer lo que hace la mayoria de la gente sin preguntar, meter kois, cada pez, necesita al menos 1000l para el solo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: kit:bomba,filtro y uv

    Preguntare esto mañana.Asi os puedo pasar los datos

    Muchas gracias por responder.Por ahora estoy liadisima con el asunto hoyo para este infimo estanque que me ha traido mas problemas que todos los que tuve desde que hago jardineria (una tierra terriblemente arcillosa y que seca parece cemento...y yo que la esparci :( :(