Kits Cultivo Orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Alexys, 24/5/07.

  1. Alexys

    Alexys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia (Spain)
    Hola a tod@s, este es mi primer post, aunque os leo hace ya varios meses, me encanta este foro y vuestros consejos me han sido de mucha utilidad, vamos, que me ha picado el gusanillo de esto de las orquis y cada vez que hago una visita al foro me engancho más y más con este tema .
    Ya me gustaban las plantas pero desde que le regalé una Phal a mi mami en Navidad (ya que de estas sólo había llegado a mis manos una flor cortada de esas que te regalan –una pena por cierto-), esto se ha convertido en algo adictivo. :tirarlospelos: Me pasa lo que a muchos de vosotros/as no me puedo resistir a la compra de orquídeas y ¡claro! favoreceis mucho esta actitud con vuestros comentarios. :flores: De hecho, esta misma semana le he pasado un pedido por e-mail a Flora del Trópico, aún no me han contestado.
    Mi colección es muy pequeña todavía, pero me gustaría aumentarla sacando mis propias plantas, ya se por vuestros comentarios que sacarlas desde semillas (he polínizado dos de ellas) es muy difícil pero por intentarlo, una no pierde nada, y además parece tan emocionante, :75sorpresa: por eso he decidido escribir al foro, para pediros vuestra opinión sobre esos “kits de cultivo de orquídeas” que he encontrado en internet, os adjunto los links:
    http://membres.lycos.fr/acroleine/
    http://www.kitchenculturekit.com/kit.htm
    Según un amigo, en la pagina argentina de www.orquidiario.com.ar hay más opciones pero claro, los idiomas no son lo mío y con el traductor a veces acaba siendo peor –no entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaa-.:3-interrogantes:
    Espero vuestra opinión, me hace mucha ilusión adquirir alguno ya que lleva todo el material necesario, pero desconfío un poco, además, serán realmente útiles? Habeis probado alguno? que opinión os merecen...
    En español no he encontrado nada sobre el tema, es posible que halla algo pero yo no lo he localizado, tengo muchas dudas al respecto, hablemos.....

    Muchos saludos y besos desde Valencia.
    Alexys:besogrande:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, el primer enlace me deniega el acceso. Estuve ojeando el 2º y pone que es para reproducir violetas africanas, pero además yo no pediría a EEUU algo que puedes encontrar sin ningún problema. El agar lo tienes en sitios como el Corte inglés o cualquier tienda de chinos, luego habla de hormonas, pipetas,...
    En Valencia tienes la Asociación Valenciana de Orquídeas, la OVAL, y ellos te pueden informar de cualquier duda que tengas, incluído el cultivo in vitro. Acaba de ser la expo de orquídeas de Valencia y estuvimos viendo frascos, con plantitas ya germinadas, que la presidenta de la asociación hace en su propia cocina.
     
  3. Alexys

    Alexys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia (Spain)
    Hola kakijai,
    Lo de Oval lo vengo pensando hace tiempo, lo de asociarme, me pilla muy cerca y sería una lástima no hacerlo.
    La última expo en el Botánico me la perdí, :llora-llora: la verdad es que me supo muy mal, por los comentarios que habeís hecho sé que fue un éxito, pero teníamos en casa unos problemillas de salud y me fué imposible.
    La próxima expo quizá ya este asociada y podamos conocernos, veo que eres de Alicante, también te pilla relativamente cerca.
    Sabes si hay alguién en el foro que pertenezca a Oval, por consultarle el tema de la compra de materiales para el cultivo in vitro en Valencia.

    Muchas gracias y un saludote,
    Alexys:happy:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Te mando un privado.
     
  5. Alexys

    Alexys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia (Spain)
    Kakijai,
    Ya he contestado a tu privado, dime simplemente si lo has recibido, -es que no controlo aún muy bien el funcionamiento del foro-.
    Saludines,
    Alexys:11risotada:
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Alexis, mensaje recibido.
    Si te animas a acercarte por aquí, sea en junio o en otras fechas, nos avisas y organizamos una visita por ahí.
    Anímate y suerte.
     
  7. Alexis en Argentina se habla español, buenos dias
     
  8. Alexys

    Alexys

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia (Spain)
    Hola Jose,
    No lo sabía ¿de verdad?.......:sorprendido: :sorprendido:
    Bueno, :razz: bromas a parte, en realidad me refería a algunos de los links que hay en esa página (que supongo conoces) y en concreto los que me llevaban a los dichosos kits de cultivo in vitro que es el tema del que estoy hablando (paginas en ingles, frances, alemán, etc).
    ¡Claro! todas no me las he terminado de ver a fondo, quizá se me pasó alguna y está en el bendito español -para podernos entender bien-, si es así te agradecería muchisimo que me la pasases.
    La verdad es que esto de las cocinillas me esta matando de ansiedad, creo que lo mejor será hacer caso a alguno de los sabios colegas que hay por el foro, y acercarme a la asociación de orquideofilos que hay en mi ciudad, para que me informen de como hacer lo del cultivo in vitro y no malgastar mi dinero en juegos para niños.
    Nadie en el foro parece conocer estos kits, así que, de momento, no me puedo fiar de ellos mientras alguien no diga lo contrario. ¿A nadie se le pasó por la cabeza adquirir alguno de ellos?...

    Bien, cambiando de tema, :icon_redface: supongo que no te habrás enfadado por este mal entendido, si es así aquí van una flores para desenfadarte :79regalofloressorpr
    Y muchos saludos desde Valencia,
    Alexys