Kiwano: compartir experiencias e información

Tema en 'Kiwano' comenzado por Nadia Las Piedras, 29/10/11.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    CLUB KIWANO​


    [​IMG]


    Abro este hilo, para que todos los que entramos en la locura del pepino Kiwano compartamos experiencias.

    Mis primeras semillas me las envió ioio el año pasado, y de cuatro semillas sembradas, este año coseché una cantidad impresionante! Hoy, sacando yuyos de la huerta, me encontré con almácigos (semilleros) de kiwano salvaje por todos lados, parece que el clima de Buenos Aires le viene perfecto :11risotada:

    De los cientos de frutos que saqué de 4 plantas este año, repartí por todo Argentina, este año es plaga en Buenos Aires :meparto: y a España también.

    Entonces, Bienvenidos todos al CLUB KIWANO
     
  2. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: EL CLUB KIWANO

    Hola nadia que bonitos no los conozco pero me gustaria probarlos
     
  3. Re: EL CLUB KIWANO

    Hola. Me sumo al hilo. Tengo algunos en semilleros (macetín). Tuve que hacerlos germinar en tupper porque no lo hicieron en macetín. Mañana saco fotos.
    Y para aportar al hilo para los que no lo conocen también voy a postear el video que había subido en otra oportunidad.
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: EL CLUB KIWANO

    Osvaldo: Sí! Te estaba por decir que subas el video donde se ve bien por adentro! Además, tus fotos son una maravilla. Yo voy a buscar las de la temporada pasada para ir subiendo.

    lobacaprichosa: bienvenida y espero que te podamos mandar semillas, ahora no me comprometo proque tengo demasiados envíos pendientes.
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: EL CLUB KIWANO

    Bueno faltaba mas ,yo estoy con dos plantines que estan bien chiquitos pero que van maravillosamente espero poder pasarlos a tierra mañana pero auguran lluvias a ver si me deja!!! ya pondré fotos de como van pero tiene los cotiledones y cuatro hojitas del tamaño de un huevo.
    Nadia ,que sustrato ,tierra fertil o lo que sea necesita esta planta??? o es de las que se aguantan cualquier tipo de tierra??
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: EL CLUB KIWANO

    Pipa: es originario de áfrica, así que me imagino que tierra pesada no. Yo lo puse en bancal profundo y creció como loco. Hice siembra directa.
    Fructifica cuando empieza a acortar el día, a mediados de enero, más o menos.
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: EL CLUB KIWANO

    ok ,estos vinieron de escondidos en unas semillas brotadas que me dió Fabian ,eran muchas pero solo aguantaron estas dos!! decis que bancal profundo y tierra suelta entonces con arena y demas................nop?
     
  8. Re: EL CLUB KIWANO

    Acá va el video:
     
  9. Re: EL CLUB KIWANO

    confirmo tambien yo que he sembrado un kiwano en una grande maceta en abril , primeros flores macho a fin de junio y me hizo un solo fruto cuando empiezò a acortar el dìa a primeros de agosto.;)
     
  10. Re: EL CLUB KIWANO

    perop tiene buen sabor o que?:sirena:
     
  11. Re: EL CLUB KIWANO

    Hola Pipa !
    Bienvenidos Luigi y JR !!
    Luigi, así que nos escribís desde Italia? Qué bueno !!!!

    Sobre el gusto... es una mezcla rara, entre banana y uva. Bastante dulce con dejo agrio, no mucho. Mis hijos mezclaron la pulpa (con semillas y todo) con azúcar. Para el verano es muy refrescante. Aunque debo decir que no a mucha gente le agrada... jeje. Nosotros sólo comimos dos ó tres.
     
  12. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: EL CLUB KIWANO

    Yo tambien tengo kiwano. hace dos años pedimos semillas a Francia y salieron muy mal y el año pasado compramos unos frutos en Guernica y sacamos semillas, las que plantamos pronto, en marzo en invernadero y luego en la huerta hicieron algo, las que pusimos mas tarde no, y este año he recogido 2 para guardarlos para semillas.
     
  13. Re: EL CLUB KIWANO

    Luigi, cómo es que hablas tan bien el español?
     
  14. Re: EL CLUB KIWANO

    hola! hablo , escribo un poco mejor espanol gracias a este blog:52aleluya: :52aleluya: . de pequeñito miré el dibujo animado "De los Apeninos a los Andes" (del "Corazon" de Edmondo De Amicis) que habla de un chico de Genova la que madre emigrò en Argentina por trabajar. Asì como me gustaba mucho un dìa ve Argentina....pero por ir en Argentina tengo que aprender espanol. Y tambien porque Sicilia fue parte de Imperio espanol y tenemos muches palabras similares. muchos paises que querria visitar son de habla espanola , ante de partir creo es bueno saber hablar la lengua ...Gracias a este foro desde Agosto a hora he mejorado mucho mi espanol. Si hago errores , amigos foreros no me ofendo si me corrigierais, más bien sería contento de ello.
    Yo estoi apasionado he horticultura , ahorita volvè del vinedo de mi tìo....despue una comida de caqui y ultima uva de este anno. (escribo anno porque no no sé cómo se hace la n con la hola de sobre que en italiano es "gn")
    Mas de italia....escribo desde Sicilia , la ultima tierra ante de encontrare mamà Africa:11risotada: :11risotada: . Sicilia (tambien si Sicilia es una parte de Italia) culturalmente...es un poco diferente, quizás seamos nosotros sicilianos que somo un poco orgullosos de nuestras origen "sicula". ;) ;)
    A diferencia de los italianos , nosotros sicilianos aprendemo espanol mas velozmente porque muchos verbos se conjugan con el auxiliar haber asì como mucha vez se hace en espanol ; los italiano utilizan mucho en cambio el auxiliar "ser" (alguna vez los siciliano , en particular modo los mas ancianos que hablan poco italiano hacen un potaje de verbos :11risotada: por este motivo)
     
  15. Re: EL CLUB KIWANO

    Hola; Hablando del Kiwano; este año, no me acuerdo quien me dio las semillas, los plante en mi huerto y cuando me parecio bien, los prové, no me gustaron, posteriormente, ya con el fruto mas grande, bolvi a probarlos, y la verdad, para comer semillas, prefiero una granada, los Kiwano. los he tirado todos, solo he guardado dos para sacar un poco de semilla por si algun amigo las quiere, pero en mi huerto no se bolveran a sembrar.
    Saludos Peret.