Kiwero en Sant Cugat: ¿hasta qué temperatura resisten? Consejos de cultivo

Tema en 'Kiwi' comenzado por floreta01, 7/1/09.

  1. Los reyes me han traído un kiwero, que quiero llevar a Sant Cugat. Los que conozcáis la zona sabréis que hace bastante más frío que en Barcelona y que en verano pega mucho el sol.
    Es una planta hermafrodita.
    Algún cosejo, sobre riego y donde lo planto (o si de momento s mejor que me lo quede en Barcelona ciudad).
    Hasta que temperatura resisten?
    Gracias y feliz año.
     
  2. dagar

    dagar

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Don benito (badajoz) españa
    Re: Kiwero en Sant Cugat

    Yo tengo un kiwi hermafrodita en Extremadura hace ya 3 años, y le salen una gran cantidad de flores, que se caen poco a poco, sera por el clima?
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Kiwero en Sant Cugat

    No será que no sea hermafrodita y necesite un macho ? hasta ahora siempre he creido que los mal llamados Kiwis tenian un macho por cada cuatro hembras.

    P.D. digo mal llamados Kiwis por que su nombre es "Actinidia chinesis"
     
  4. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: Kiwero en Sant Cugat

    suele pasar a menudo k te den gato x liebre yo compre uno tambien hermafrodita y tng la factura x si las moscas:sorprendido: un saludo
     
  5. El Arenal

    El Arenal

    Mensajes:
    3
    Re: Kiwero en Sant Cugat

    Yo los planto en Gran Canaria pero no me germinan más que lo que están cuando los compro
    Me puede decir alguien que truco tienen para que se desarrollen
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Kiwero en Sant Cugat

    Holas a todos, si me permiten daré a conocer mi experiencia, tengo un kiwi que se salvo de cuatro que`planté hace a lo menos 6 años, lo iba a arrancar y decidí dejarlo. lo podé, cortando solo las ramas mas largas "chupones", comenzó a crecer, se puso muy bonito y a los dos años mas o menos comenzó a dar muchos frutos. Les aconsejo que al plantar la mata, antes cubrir el hoyo con tierra acida, aserrin de pino o tierra de pino o en su defecto abono para plantas acidófilas, soportan el calor pero deben estar protegidas con malla para evitar la quemadura de las hojas, pero sí necesitan calor.- Para invierno no hay problemas ya que son caducas. El riego moderado, no dejar secar mucho la tierra. riego fuerte una a dos veces por semana en verano.
    Repito la foto de uno de mis kiwis, pero ya es casi otoño, y conserva sus frutos, la verdad es que carga bastante. :ojoscorazon:
    Las hojas secas son del kuwi los de los lados son naranjos.

    [​IMG]


    [​IMG]

    foto de kiwi tomado hoy

    [​IMG]

    son las ramas que se deben cortar


    [​IMG]

    quemadura de sol, por lo que se debe proteger.- Yo no lo hago ya que está situado en un lugar que le da el suficiente sol, sin quemar mucho.
    Y estamos en pleno verano.
    Espero les sirva de ayuda
    Un saludo
     
  7. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Kiwero en Sant Cugat

    Exacto.. aunque sean hermafrodita se necesita un macho, la cantidad de hembras no se si deberíar de ser cuatro.- Se han plantado mas kiwis, bastante separado del que les mostré, se estan dando bien.- Mi clima es mediterraneo. tal vez influya y el invierno no sobrepasa los -2º. aunque a veces nieva tambien.-
     
  8. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: Kiwero en Sant Cugat

    la planta del kiwi Actinidia chinesis generalmente es dioica, es decir aparecen macho y hembras en pies de planta distintos y la relación en las plantaciones entre machos y hembras puede variar 1:3, 1:5, incluso 1:8 pero en la actualidad se han conseguido plantas monoicas con fores hermafroditas es decir con solo una planta puedes tener producción. e estado buscando fotos y no encuentro pero la flor se pareceria a la masculina xo tendria un piscilo central.
    un saludo