Kiwi (Actinidia deliciosa) y kiwi de piel lisa (Actinidia arguta, A. kolomikta)

Tema en 'Kiwi' comenzado por manuel_conde, 10/5/10.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Bueno jóvenes, aqui os traigo una duda, tengo esta hembra, (que al contrario de la otra que sigue sin mover), me ha tirado estos dos chupones que van para arriba como cohetes, ¿qué hago, los podo o los dejo para formar la planta?, se agradecen sugerencias...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Yo lo tengo claro: un solo "palo", bien derecho (sin enroscar en tutor), hasta llegar arriba... (Oído barra, Vindio ;)
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Pues nada Santi, los elimino que la planta, ya está arriba según tus indicaciones del año pasado, más alimento para la zona aérea, muchas gracias, un abrazo. :5-okey:
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Ahora ya debes tener experiencia. Los kiwis y parras son tremendamente vigorosos, por lo que no hay que agobiarse para que "lleguen arriba", lo importante es que "engorde". Una vara "gorda" crece 1 metro por mes
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    OK Santi, muchas gracias, un abrazo. :5-okey:
     
  6. kplus122

    kplus122

    Mensajes:
    13
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Hola a todos, las hojas de mis kiwis tienen manchas pequeñas, las he examinado muy bien y no es por la araña roja, puede que por falta de un nutriente, no estoy seguro. Ayudadme por favor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    me pregunto que tipo de kiwi sera el nacido de semilla sobre base una pared de cemento sin riegos y es probable que sobre dicha pared la temperatura alcanze los 45 grados.tiene alli varios año pero le he visto florecer.
     
  8. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Corrijo,no le he visto florecer
     
  9. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    x kplus122: Mi Hayward está igual. No le había dado importancia, pero si nos comentan algo los que tienen más experiencia, pues mejor :smile:

    Por cierto, los Soreli con clorosis. Tendré que echar más quelato.
     
  10. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Hola Esparra, mis Sorelis, han sufrido un pequeño percance, le dije a mi padre que tuviera cuidado con ellos y los ha metido la mula mecánica, imagínate, me dijo que los había plantado muy superficiales, en fín sobran las palabras, con respecto al problema que presentan las hojas no sé exactamente, pero parece, como si dieran señales de falta de algún nutriente, no sé, ese moteado amarillo de las hojas, puede hacer pensar en que es un hongo, pero he estado revisando este enlace http://frutales.files.wordpress.com/2011/01/k-10-enfermedades-kiwi.pdf, y no veo nada que se le parezca, por lo cual llego a la conclusión que el problema más probable sea el comentado anteriormente de nutrientes.

    Un saludo
     
  11. Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Hola,

    Pajaro, podrías poner alguna foto por favor?
    Se parecen las hojas a alguna del siguiente link, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=254243?

    Kplus, he estado mirando mis archivos y aunque tengo un par de hipotesis no puedo confirmar nada sobre tus kiwis. Seguiré buscando a ver si encuentro algo

    Saludos,
    Josemi
     
  12. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Hola Josemi

    Mi intención era contestar a Esparra y Kplus, por el problema de las hojas de sus kiwis, e intentar ayudarlos, afortunadamente mis Hayward están perfectamente a lo mejor no me expliqué lo suficientemente bien, y añadí el problema de mi Soleri, que ya veremos al final cómo termina después del tratamiento de la mula-mecánica.

    Un saludo
     
  13. kplus122

    kplus122

    Mensajes:
    13
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Hola a todos, en cuanto al problema de las hojas de mis kiwis, puede que sean los Thrips, que son insectos muy pequeños que dejan síntomas un poco parecidos a los que causa la araña roja
     
  14. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Lo siento Pajaro40, espero que se salven. Sería una pena el perderlos.
     
  15. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Gracias Esparra, si al final acaban claudicando, no hay problema, habrá que empezar otra vez de nuevo y habremos perdido un año, espero que se recuperen, más que nada me gustaría comprobar si se adaptan perfectamente al entorno que los tengo diseñados, los kiwinos se han adaptado perfectamente, de hecho este año los voy hacer el parral y espero recoger frutos al año que viene, si no hay ningún inconveniente, y si los kiwinos se han adaptado , también debería hacerlo el Soleri y con más razón si consigue superar la hazaña de la mula mecánica.

    Un saludo